·

Diplomado: Gerencia integral

Duración 80 horas

Del 20 de septiembre al 23 de noviembre del 2024.
Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Modalidad: Online. Conexión 100% por Microsoft Teams con encuentros sincrónicos.


Aplica descuento por pronto pago del: 5 %.
*Verifica la fecha límite de este beneficio en
la liquidación de la matrícula del programa*

En este diplomado se busca que el participante tenga capacidades y herramientas para proponer nuevas estrategias para el direccionamiento estratégico de su negocio, teniendo en cuenta variables del entorno económico, financiero, del mundo del marketing y la gestión del talento humano.

$4.029.000

Contenido del programa

Módulo 1: Direccionamiento estratégico
  • ¿Qué es estrategia?
  • Niveles de la estrategia.
  • Análisis de mega tendencias.
  • Análisis de la industria.
  • Análisis interno.
  • Nuevos modelos de negocio.
  • Propuesta de valor.
  • Metodología CANVAS.
  • Reloj estratégico de Bowman.
  • Aspectos claves en la ejecución de la estrategia.
Módulo 2: Entorno económico y financiero Conceptos básicos de economía
  • PIB.
  • Inflación.
  • Tasas de interés y tasa de cambio.
  • Política económica: monetaria, fiscal, cambiaria y comercial.
  • Indicadores financieros básicos.
  • Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Mundial y Estados Unidos.
  • Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Colombia. Diagnóstico y análisis financiero.
  • Los estados financieros y su análisis económico.
  • Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones.
  • Indicadores financieros tradicionales: rentabilidad, liquidez, actividad, endeudamiento y de valor.
Módulo 3: Gerencia de marketing
  • Integración de marketing a la planeación estratégica.
  • Información para la acción (variables externas).
  • Investigación cualitativa y cuantitativa, ¿en qué momento usarlas?
  • Definición de la estrategia.
  • Definición de objetivos.
  • Plan de acción.
  • Indicadores de marketing.
  • De plan de mercadeo a plan de ventas.
Módulo 4. Gestión humana El entorno de la gestión humana
  • Antecedentes e importancia de lo humano en las organizaciones.
  • Nuevo contexto organizacional.
  • Teoría de competencias.
  • Tendencias de la gestión humana.
  • La gestión humana como generadora de valor.
  • Redefinición del área.
  • Otras prácticas.

Dirigido a

Profesionales que ocupen cargos estratégicos de distintas áreas en organizaciones públicas o privadas, interesados en actualizarse frente a temas claves en una organización como lo son la planeación, estrategia, economía, finanzas, mercadeo y gestión humana.

Docentes

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?