Curso: Agroexportación; Frutas y Verduras – producción, mercados y sostenibilidad
Entender la dinámica de los productos y sus centros de producción y consumo respectivos.
Presentar las dinámicas de los mercados de exportación y mercados locales.
Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.
El descuento por pronto pago se reflejará al momento de realizar la compra.
$1.005.000
Contenido del programa
1. Introducción y contexto general
- Importancia de las frutas y verduras en la agricultura de hoy.
- Producción las principales frutas y verduras.
- Particularidades en el sector.
- Evolución del sector en los últimos 30 años.
2. Productos y sus centros
- Producciones principales en el mundo.
- Presentación de frutas de regiones templadas.
- Frutas tropicales y sus centros.
- Enfoque sobre las frutas y verduras en Colombia.
3. Centros de consumo, dinámica y mercados
- Sector de consumo de frutas y verduras tanto en perspectivas del mercado local como de exportación.
- ¿Quién consume que y dónde?
- ¿Qué quieren los consumidores?
- El sector de la gran distribución y sus dinámicas.
4. Flujos, infraestructura, costos y rentabilidad
- Rol preponderante de la logística, los flujos, y costos sobre la rentabilidad del agronegocio y en particular en el marco de la exportación.
- Flujos principales: conectar centros de producción con los de consumo.
- Logística e infraestructura: ¿mover rápido, bien y barato?
5. Calidad, inocuidad y dinámicas de certificación
- Evolución de los criterios de calidad en función de la percepción del mercado. Grandes rubros y herramientas que aseguran la calidad y la inocuidad en el sector de frutas y verduras.
- Evolución del concepto de calidad/inocuidad.
- Grandes familias de certificaciones y mercados.
- Visita de empaque.
6. Tendencias y decisiones estratégicas para el futuro
- Evolución del sector de frutas y verduras para predecir sus tendencias, así como las consecuencias de estas en Colombia.
- Posibles evoluciones de los mercados.
- Evolución de los hábitos de consumo.
- ¿Está el campo de hoy preparado para los desafíos de mañana?
- Debate.
Dirigido a
Agrónomos, economistas, profesionales que se desempeñen en áreas de dirección del sector agroexportador y del sector del retail, miembros de asociaciones de consumidores, funcionarios públicos de comercio y agricultura.
Docentes

Docente 2
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?