Microcredencial

Microcredencial: interacción humano computador

Comprender los elementos cognitivos, sociantropológicos y estéticos de la interacción humana en sistemas socio-técnico-culturales para plantear y diseñar modelos que hagan parte de sistemas interactivos aplicando principios como la usabilidad, la accesibilidad, la inmersividad, y generatividad.

Duración: 48 horas

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Contenido del programa

Unidad 1: Fundamentos de la Interacción Humano Computador.
  • ¿Qué es la interacción humano computador y porque es importante?
  • ¿Qué es el diseño para la interacción?
  • Experiencia de usuario.
  • Fundamentos sobre el diseño centrado en el usuario y la experiencia.
Unidad 2: Entendiendo al usuario: Aspectos cognitivos, sociales y emocionales.
  • Comprendiendo a los usuarios: accesibilidad e inclusión, usabilidad y metas de la experiencia de usuario.
  • Frameworks cognitivos.
  • Interacción social.
  • Conversaciones presenciales y remotas.
  • Copresencia.
  • Las emociones y la experiencia de usuario.
  • Interfaces expresivas y el diseño emocional.
    Tecnologías persuasivas.
Unidad 3: Proceso de conceptualización y diseño de la interfaz.
  • Tipos de interacción y de interfaces.
  • Metáforas de interfaz.
  • Conceptualización de la interacción.
  • Interfaces físicas o tangibles.
  • Metodologías para el diseño de la interacción.
  • AgileUX.
  • Patrones de diseño.
  • Técnicas de recolección, procesamiento y evaluación de información del usuario para el diseño.
  • Diseño, prototipado y construcción.
Unidad 3: Proceso de conceptualización y diseño de la interfaz.
  • Tipos de interacción y de interfaces.
  • Metáforas de interfaz.
  • Conceptualización de la interacción.
  • Interfaces físicas o tangibles.
  • Metodologías para el diseño de la interacción.
  • AgileUX.
  • Patrones de diseño.
  • Técnicas de recolección, procesamiento y evaluación de información del usuario para el diseño.
  • Diseño, prototipado y construcción.
Unidad 4: Estrategias de validación y evaluación de la interfaz.
  • Tipos de evaluación.
  • Test de usabilidad y experiencia.
  • Heurísticas de evaluación.
  • Modelos predictivos.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado y publico en general.

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