Lenguaje musical y énfasis – Niños y jóvenes

Duración 42, 35 o 28 horas

Del 10 de febrero al 18 de mayo de 2024.
Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.
Edades: a partir de los 6 años.

Ofrecer las herramientas necesarias para la lecto – escritura musical y el entrenamiento auditivo, a través del aprendizaje de conceptos y su aplicación en ejercicios rítmicos y melódicos, por medio de métodos que le permitan divertirse, estimular la confianza y el trabajo en equipo.

Opción A con énfasis:

Duración: 42 horas (28 horas grupales y 14 clases individuales de una hora) Inversión: $2.526.000

Opción B con énfasis:

Duración: 35 horas (28 horas grupales y 14 clases individuales de media hora) Inversión: $1.758.000

Opción C sin énfasis:

Duración: 28 horas grupales Inversión: $1.236.000

Curso: lenguaje musical elemental nivel 1 y énfasis

Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. Niños entre 6* y 8 años.

Curso: lenguaje musical elemental nivel 4 y énfasis

Sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. – Niños entre 8 y 10 años.

Curso: lenguaje musical elemental nivel 5 y énfasis

Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. – Niños entre 8 y 10 años.

Curso: lenguaje musical básico nivel 1 y énfasis

Sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. – Niños entre 9 y 11 años.

Curso: lenguaje musical intermedio nivel 1 y énfasis

Sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. – Niños entre 10 y 12 años.

Curso: lenguaje musical intermedio nivel 6 y énfasis

Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. – Jóvenes 11 en adelante.

Curso: lenguaje musical avanzado nivel 2 y énfasis

Sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. – Jóvenes 14 años en adelante.

Este programa se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad EAFIT. Está compuesto por dos tipos de clases:

Grupal: de 1 hora semanal que se realizan a través del juego, los cuentos musicales, la ejecución de instrumentos de percusión sencilla, las danzas, apreciación musical, acercamiento a conceptos musicales básicos, desarrollo auditivo y de entonación.

Individual: de media hora semanal y se diseña un plan de trabajo personalizado que establecen con el docente según el nivel y el interés del estudiante.

• Todos los estudiantes con 6 años cumplidos pueden participar en el coro, los ensayos son los sábados: juvenil: 12:00 p.m. a 1:00 p.m. e infantil 1:00 p.m. a 2:00 p.m. No tiene valor adicional.
  • El horario de las clases individuales del énfasis se acuerda con el docente.
  • *Los niños de 6 años deberán estar en primer grado, de lo contrario ingresar al curso de transición musical y énfasis.
  • Los Recitales Académicos se realizarán los sábados 25 de mayo y 1 de junio de 2024 en el Auditorio Fundadores EAFIT – Medellín.

A partir de los 6 años.

Conoce los beneficios de este programa.