Curso

Innovación Financiera Estratégica: De la Idea a la Implementación

Duración: 24 horas

Del 14 de octubre al 20 de noviembre de 2025.
Martes y jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Modalidad: Online. Conexión 100% por Microsoft Teams.

El precio original era: $1.590.000.El precio actual es: $1.510.500.

El valor del programa ya aplica la tarifa diferencial por pronto pago.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena.

Contenido del programa

Módulo 1: Fundamentos de la innovación financiera (4 horas)
  • ¿Qué se entiende por innovación financiera?

  • Drivers de la innovación: Avances Tecnológicos.

  • Aproximación al cliente: Hipersegmentación, personalización, omnicanalidad, transparencia, conveniencia, inclusión

  • Ecosistema de innovación financiera.


Sesión 2: Modelos de Negocio Disruptivos
.

  • Plataformas de préstamos P2P, neobancos, pagos inmediatos, etc.

  • Identificación de las palancas de valor: experiencia del cliente, eficiencia operativa, escalabilidad, etc.

Casos de estudio: análisis de éxitos y fracasos en la innovación financiera.

Módulo 2: Diseño de experiencia de cliente (4 horas).
  • Design Thinking: ¿Qué es? ¿Cómo es el proceso? descubrimiento, ideación, prototipado y testeo.

  • Herramientas más utilizadas

  • Casos de éxito aplicando el Design Thinking.

  • Personalización y Segmentación de Clientes.

  • ¿Cómo se construye un Buyer Persona y por qué es importante?

  • ¿Cómo medir la experiencia del cliente?

  • ¿Cómo obtener feedback de los clientes?

  • ¿Cómo analizar el feedback y utilizarlo para mejorar la experiencia del cliente?

Módulo 3: Otras metodologías para innovar (4 horas)
  • Principios del Lean Startup: construir, medir, aprender.

  • Producto Mínimo Viable (MVP): qué es? ¿cómo definirlo? Consideraciones para el lanzamiento al mercado

  • Experimentación y validación de hipótesis: cómo medir el impacto de las iniciativas y pivotar si es necesario.

  • Metodologías Ágiles (Scrum, Kanban)

  • Principios y valores de las metodologías ágiles.

  • Diferencias entre Scrum, Kanban

  • Cómo adaptar las metodologías ágiles a proyectos de innovación financiera.

  • Principios del Service Design: enfoque holístico, cocreación, evidencia física.

  • Herramientas de Service Design: blueprinting, storyboarding, prototipado de servicios.

  • Cómo diseñar experiencias de cliente memorables y diferenciadoras en el sector financiero.

Módulo 4: Estrategia e implementación de la innovación financiera (4 horas)
  • Definición de la visión y objetivos claros para la innovación financiera.

  • Tendencias de innovación y su oportunidad.

  • Prioridades y la hoja de ruta.

  • Gestión de la Cultura de la Innovación

  • Open Innovation: cómo aprovechar el conocimiento y la creatividad de fuentes externas.

  • Cómo identificar y seleccionar a los socios adecuados.

  • Modelos de colaboración: alianzas estratégicas, inversiones en startups, programas de aceleración, etc.

  • Medición del Impacto de la Innovación

Módulo 5: Regulación en la era digital financiera (8 horas)
  • Panorama regulatorio: principales leyes y regulaciones que impactan a la innovación financiera.

  • El gran reto de la innovación: Convivencia con normativa financiera conservadora.

  • La actividad financiera innovadora y su relación con la captación masiva de recursos.

  • Regímenes regulatorios para la actividad financiera (vigilada y no vigilada).

Metodología:

Magistral, con generación de discusiones y debates en clase.

Dirigido a

Profesionales del sector financiero y Fintech, emprendedores, consultores, estudiantes de posgrado en finanzas, administración y áreas afines.

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?