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Diplomado: Habilidades gerenciales

Duración 128 horas

Del 13 de agosto al 28 de noviembre del 2024.
Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.


Aplica descuento por pronto pago del: 5 %.
*Verifica la fecha límite de este beneficio en
la liquidación de la matrícula del programa*

Desarrollar en los actuales o potenciales gerentes las competencias y habilidades necesarias para mejorar el proceso de toma de decisiones en alineación con la visión estratégica de las organizaciones.

¡Oferta!

El precio original era: $5.859.000.El precio actual es: $5.566.050.

El valor del programa ya aplica la tarifa diferencial por pronto pago.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena.

Contenido del programa

1. Estrategia empresarial
  • Análisis de condiciones externas.
  • Análisis de condiciones internas.
  • Internacionalización del negocio.
  • Comunicación y alineación de la estrategia.
2. Conducción de equipos altamente efectivos
  • Liderazgo.
  • Equipos de trabajo.
  • Estilos de dirección y equipos de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
3. Toma de decisiones y análisis de problemas
  • El análisis situacional.
  • Aportes del modelo totalizador a la óptima solución de los problemas.
  • Metodologías de negociación de conflictos.
  • Solución de problemas a partir de la identificación de la comunidad de intereses.
  • Solución de problemas en grupo: claves del éxito.
  • Complementos al modelo racional de solución de problemas.
  • Ciclo de la toma de decisiones.
4. Negociación basada en resultados
  • Negociación distributiva e integrativa.
  • El dilema del negociador.
  • Las negociaciones multifases y multipartes.
  • El Batna y el Zopa.
  • Posición de privilegio e inteligencia emocional.
  • Negociando basados en la personalidad “comportamiento de la mente y diferentes tipos de personalidades”.
5. La comunicación asertiva
  • Comunicación asertiva y presentaciones.
  • Principios de la comunicación.
  • Relación entre autoestima y asertividad.
  • Comunicación asertiva, definición, características, inteligencia emocional.
  • Diferencia entre distintos tipos de comportamiento: agresivo, pasivo, asertivo.
  • Desarrollando habilidades de comunicación.
  • Dinámica.
  • Comunicación efectiva: características.
  • Postulados de la comunicación efectiva.
  • Taller de conversaciones y asertividad.
  • Presentaciones efectivas.
6. Creación de conocimiento organizacional
  • ¿Qué es conocimiento organizacional?
  • ¿En qué consiste la creación de conocimiento organizacional?
  • ¿Dónde está el conocimiento en la organización?
  • ¿Qué papel juega el gerente en la creación de conocimiento organizacional?
7. Gestión de la innovación empresarial
  • Entendiendo la innovación y sus implicaciones organizacionales.
  • Establecimiento de oportunidades y focos de innovación en las empresas.
  • Identificación de ecosistemas de innovación y la forma de aprovecharlos.
  • Presentación de casos de empresas innovadores y sus buenas prácticas en Latinoamérica.
  • Estrategias para la generación de proyectos de alto valor.
Competencias:

Aplica los conocimientos obtenidos de manera responsable en conexión con los valores y principios éticos en la organización en la que ejerce su liderazgo y trabaja con otras personas en la búsqueda de soluciones creativas, gracias al pensamiento crítico, a los problemas que enfrenta en el día a día el equipo y la organización.

Dirigido a

Gerentes, directores y líderes de procesos que tengan bajo su responsabilidad procesos de toma de decisiones que impacten de manera significativa en los resultados organizacionales.

Docentes

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