Programa

Diplomado: Gerencia integral de los negocios

En este programa de formación se busca que el participante tenga capacidades y herramientas para proponer nuevas estrategias para el direccionamiento estratégico de su negocio, teniendo en cuenta variables del entorno económico, financiero, del mundo del marketing, la logística y la gestión del talento humano.

Duración: 100 horas

Del 2 de septiembre al 25 de noviembre de 2025.
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.

El precio original era: $4.906.000.El precio actual es: $4.660.700.

El valor del programa ya aplica la tarifa diferencial por pronto pago.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena.

Contenido del programa

Módulo 1. Direccionamiento estratégico.
  • ¿Qué es estrategia?
  • Niveles de la estrategia.
  • Análisis de mega tendencias.
  • Análisis de la industria.
  • Análisis interno.
  • Nuevos modelos de negocio.
  • Propuesta de valor.
  • Metodología CANVAS.
  • Reloj estratégico de Bowman.
  • Aspectos claves en la ejecución de la estrategia.
Módulo 2. Entorno económico y financiero.
  • PIB. Inflación.
  • Tasas de interés y tasa de cambio.
  • Política económica: monetaria, fiscal, cambiaria y comercial.
  • Indicadores financieros básicos.
  • Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Mundial y Estados Unidos.
  • Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Colombia. Diagnóstico y análisis financiero.
  • Los estados financieros y su análisis económico.
  • Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones.
  • Indicadores financieros tradicionales: rentabilidad, liquidez, actividad, endeudamiento y de valor.
Módulo 3. Gestión de operaciones y logística.
  • Visión estratégica de la logística.
  • Planeación de la logística.
  • Gestión de proveedores.
  • Logística internacional.
  • Tendencias en la logística.
Módulo 4. Gerencia de marketing.
  • Integración de marketing a la planeación estratégica.
  • Información para la acción (variables externas).
  • Investigación cualitativa y cuantitativa, ¿en qué momento usarlas?
  • Definición de la estrategia.
  • Definición de objetivos.
  • Plan de acción.
  • Indicadores de marketing.
  • De plan de mercadeo a plan de ventas.
Módulo 5. Gestión del talento humano.
  • Antecedentes e importancia de lo humano en las organizaciones.
  • Tendencias de la gestión humana.
  • Macroprocesos de gestión humana.
  • ¿Cómo atraer y retener talento clave?

Dirigido a

Profesionales que ocupen cargos estratégicos de distintas áreas en organizaciones públicas o privadas, interesados en actualizarse frente a temas claves en una organización como lo son la planeación, estrategia, economía, finanzas, mercadeo y gestión humana.

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