Curso: piano grupal nivel 2

Del 15 de agosto al 21 de noviembre de 2024
Jueves de 6:00 a 7:00 p.m.
Modalidad: Presencial.

Aprender a tocar el piano a través de la práctica guiada, además de los elementos básicos del lenguaje musical, se explorarán aquellos que permiten de la práctica del piano una experiencia significativa: técnica correcta, expresividad, y práctica efectiva. En este curso, los estudiantes encontrarán en el piano un recurso especial para liberar el estrés, desarrollar su motivación por el aprendizaje de la música y un medio para expresarse musicalmente.

$1.013.000

Principios básicos de lectura: Ritmo, lectura de las notas en el pentagrama, signos de expresividad. Aprendizaje de obras sencillas.
Conceptos básicos de armonía: Los acordes y los acordes en posiciones cerradas en diferentes tonalidades.
Técnica y expresividad: Aprendizaje de repertorio de nivel inicial, inicial intermedio e inicial tardío.
Metodología:

La clase será de una hora semanal durante un semestre de 14 semanas, en el salón 304 del bloque 30. Los estudiantes serán orientados a través de una serie de actividades organizadas secuencialmente y por medio de prácticas grupales guiadas. El curso estará dirigido a personas que ya realizaron el nivel 1, tengan conocimientos del piano, que hayan estudiado en su niñez o hayan tenido un nivel inicial e inicial tardío.

Observaciones:

• Los Recitales Académicos se realizarán los sábados 23 y 30 de noviembre de 2024 en el Auditorio Fundadores EAFIT-Medellín

• Los horarios y profesores propuestos para los programas de música podrán tener cambios de acuerdo con la necesidad de organización según el resultado de las matrículas.

• La apertura de los programas dependerá del número de estudiantes matriculados.

• Estos cursos son para máximo 5 participantes por grupo.

• Edades: 15 años en adelante.