Curso: Aprende a realizar reformas en casas y apartamentos
El programa se centra en desarrollar una perspectiva crítica y un conjunto de herramientas prácticas para planificar, diseñar y ejecutar reformas con profundidad. Exploraremos cómo crear espacios que promuevan el bienestar, aplicando principios de sostenibilidad desde una lógica de cuidado, la funcionalidad como un compromiso ético y la estética como una expresión de identidad. Analizaremos cómo entender las necesidades del cliente para traducirlas en diseños funcionales y significativos, utilizando la luz, la textura, el color y otros elementos sensoriales para generar atmósferas que conmuevan y conecten.
Del 30 de julio al 3 de septiembre de 2025.
Miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad: Presencial campus de EAFIT Medellín
El precio original era: $1.463.000.$1.389.850El precio actual es: $1.389.850.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena.
Contenido del programa
Módulo 1: ¿Qué es una reforma?.
-
Tu experiencia personal y la evolución en las reformas
-
Conceptos básicos: ¿Qué hace exitosa una reforma?
-
La importancia del servicio al cliente desde la planeación
-
Análisis de casos: Identificar errores comunes en casos reales
Módulo 2: Planificación y diseño efectivo.
-
Entender las necesidades del cliente y el programa arquitectónico
-
Diseño funcional y estético: claves para lograr alto impacto
-
Cómo valorar una propiedad antes y después de una reforma
-
Taller: Crear un esquema inicial para un proyecto
Módulo 3: Gestión de equipos y dirección de obra
- Liderazgo y comunicación efectiva en obra
- Cómo delegar tareas y mantener el control sin micromanagement
- Resolución de conflictos en tiempo real
- Conversatorio: Resolver problemas típicos de dirección de obra
Módulo 4: Materiales y sostenibilidad en reformas
-
Principios para elegir materiales adecuados según el cliente y el proyecto
-
Tendencias y soluciones sostenibles en reformas
-
Presupuestación y cómo optimizar costos sin sacrificar calidad
-
Laboratorio: Crear una lista de especificaciones para un proyecto realista
Módulo 5: El arte del servicio al cliente
-
Cómo construir relaciones sólidas y manejar expectativas
-
Manejo de imprevistos y su impacto emocional en el cliente
-
Comunicación efectiva: desde el inicio hasta la entrega final
-
Ponencia: Simular reuniones con clientes en diferentes escenarios
Módulo 6: Herramientas de venta y marketing de servicios de reformas
-
Cómo destacar en un mercado competitivo
-
Técnicas para atraer y fidelizar clientes
-
Creación de una propuesta de servicios atractiva y profesional
-
Taller : Diseñar una estrategia comercial para tus servicios
Metodología:
El programa se centrará en la construcción de una perspectiva reflexiva y un conjunto de herramientas conceptuales y sensibles para la creación de valor humano a través del diseño interior. La metodología combinará:
-
Teoría y Conversatorios: Exploración de conceptos clave sobre filosofía del habitar, ética, percepción espacial, bienestar, sostenibilidad, etc.
-
Análisis de Casos: Estudio crítico de proyectos de diseño relevantes por su enfoque humano, sensorial o ético.
-
Taller: Ejercicios prácticos para explorar luz, textura, sonido, color y otros elementos atmosféricos.
-
Laboratorio: Desarrollo de un trabajo en clase donde se aplican conceptos y metodologías aprendidas.
-
Ponencias: Espacios para compartir avances, recibir retroalimentación y articular conceptualmente las propuestas.
Dirigido a
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?