Contenido del programa
Curso: Estrategia empresarial
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- Análisis de condiciones externas.
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- Análisis de condiciones internas.
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- Internacionalización del negocio.
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- Comunicación y alineación de la estrategia.
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Curso: Conducción de equipos altamente efectivos con liderazgo
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- Liderazgo.
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- Equipos de trabajo.
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- Estilos de dirección y equipos de trabajo.
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- Trabajo en equipo.
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Curso: Toma de decisiones y análisis de problemas
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- El análisis situacional.
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- Aportes del modelo totalizador a la óptima solución de los problemas.
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- Metodologías de negociación de conflictos.
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- Solución de problemas a partir de la identificación de la comunidad de intereses.
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- Solución de problemas en grupo: claves del éxito.
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- Complementos al modelo racional de solución de problemas.
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- Ciclo de la toma de decisiones.
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- Obstáculos para la toma de decisiones acertadas.
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- Búsqueda de información suficiente y confiable para la toma de decisiones.
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- Factores psicológicos presentes en el conflicto.
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- Problema y conflicto.
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- El origen de los conflictos.
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- Fallas frecuentes en el manejo de conflictos.
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- Taller de análisis.
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Curso: Negociación basada en resultados
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- Negociación distributiva e integrativa.
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- El dilema del negociador.
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- Las negociaciones multifases y multipartes.
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- El Batna y el Zopa.
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- Posición de privilegio e inteligencia emocional.
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- Negociando basados en la personalidad.
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- “Comportamiento de la mente y diferentes tipos de personalidades”.
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- La comunicación asertiva.
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- La innovación como elemento fundamental al negociar.
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Curso: Comunicación asertiva y presentaciones efectivas
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- Principios de la comunicación.
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- Relación entre autoestima y asertividad.
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- Comunicación asertiva, definición, características, inteligencia emocional.
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- Diferencia entre distintos tipos de comportamiento: agresivo, pasivo, asertivo.
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- Desarrollando habilidades de comunicación.
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- Dinámica.
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- Comunicación efectiva: características.
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- Postulados de la comunicación efectiva.
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- Taller de conversaciones y asertividad.
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- Presentaciones efectivas.
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Curso: Creación de conocimiento organizacional
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- ¿Qué es conocimiento organizacional?
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- ¿En qué consiste la creación de conocimiento organizacional?
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- ¿Dónde está el conocimiento en la organización?
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- ¿Qué papel juega el gerente en la creación de conocimiento organizacional?
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7. Gestión de la innovación empresarial
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- Entendiendo la innovación y sus implicaciones organizacionales.
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- Establecimiento de oportunidades y focos de innovación en las empresas.
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- Identificación de ecosistemas de innovación y la forma de aprovecharlos.
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- Presentación de casos de empresas innovadores y sus buenas prácticas en Latinoamérica.
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- Estrategias para la generación de proyectos de alto valor.
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Competencias:
Aplica los conocimientos obtenidos de manera responsable en conexión con los valores y principios éticos en la organización en la que ejerce su liderazgo y trabaja con otras personas en la búsqueda de soluciones creativas, gracias al pensamiento crítico, a los problemas que enfrenta en el día a día el equipo y la organización.
Dirigido a
Gerentes, directores y líderes de procesos que tengan bajo su responsabilidad procesos de toma de decisiones que impacten de manera significativa en los resultados organizacionales.
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Nivel de conocimiento requerido: Deseable experiencia en posiciones gerenciales o directivas con procesos de toma de decisiones a cargo.
Docentes

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