Diplomados

Diplomado: Diseño y gestión de marca en Redes Sociales

Comprender, aplicar y crear estrategias de mercadeo y comunicación en las redes sociales.

Duración: 93 horas

Del 26 de septiembre de 2024 al 28 de enero de 2025.
Martes y jueves de 6:00 p.m a 9:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.

$4.336.000

Contenido del programa

Módulo 1: Introducción
  • Tendencias y actualidad en Redes Sociales.
  • Objetivos de cada sesión de aprendizaje.
  • El proyecto integrador.
Módulo 2: Actualidad, comportamiento y tendencias en redes sociales
  • Tendencias de marca en redes sociales.
  • Actualidad y comportamiento en redes sociales.
Módulo 3: La marca y la comunicación en la era digital
  • Estructuración de marca en redes sociales.
  • Posicionamiento de marca en redes sociales.
  • Reputación de marca en redes sociales.
  • Manejo de crisis en redes sociales.
Módulo 4: Definición y diseño de audiencias en redes sociales
  • Metodología personas.
  • Diseño de arquetipos y mapas de empatía.
  • Diseño de mapas de experiencia de cliente.
Módulo 5: Diseño de estrategias de contenido, medición y análisis
  • Tendencias de contenido.
  • Estructura de una estrategia de contenidos – Definición de objetivos.
  • Definición de los territorios de conversación.
  • Definición de redes sociales y formatos de contenidos.
  • Medición y análisis de estrategias de contenido.
Módulo 6: Asesoría reto de aprendizaje (puntos 1 y 2)
Módulo 7: Diseño de campañas de pauta digital, medición y análisis
  • Diseño de campañas de pauta digital, medición, análisis y presupuesto – Actividad definición de presupuesto.
  • Taller: montaje de pauta.
Módulo 8: IA en redes sociales
  • Inteligencia artificial aplicada a contenidos para redes sociales.
Módulo 9: Asesoría reto de aprendizaje (puntos 3 y 4)
Módulo 10: Experiencia y servicio al cliente en Redes Sociales
  • Experiencia y servicio al cliente en redes sociales.
  • Filosofía del servicio al cliente.
  • Diseño de procesos de servicio al cliente en redes sociales.
  • Indicadores, medición y análisis de servicio al cliente.
Módulo 11: Normativa y marco legal aplicado a las redes sociales
  • El marco legal aplicado a las redes sociales.
  • Los derechos de autor sobre contenidos digitales.
  • Los sorteos y concursos en redes sociales.
Módulo 12: Proyecto integrador
  • Entrega proyecto integrador.

Dirigido a

Personas que tengan relación con el diseño, implementación y gestión de marca, comunicación y mercadeo en canales tradicionales y/o canales y medios digitales, también es aplicable a personas que gestionen procesos comerciales (ventas), de servicio al cliente, CRM.

Docentes

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?