Diplomado

Diplomado en Gestión Estratégica de Centros de Servicios Compartidos

Desarrollar en los participantes una comprensión estratégica y táctica de los Centros de Servicios Compartidos, fortaleciendo sus capacidades para diseñar, implementar, gestionar y evolucionar estos modelos en sus organizaciones, alineados con las mejores prácticas y tendencias globales.

Duración: 80 horas

Del 2 de septiembre al 2 de diciembre de 2025.
Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.

El precio original era: $4.990.000.El precio actual es: $4.740.500.

Si haces para de la comunidad EAFIT, EIA y ANDI, déjanos tus datos para recibir el beneficio del 20% de descuento. Un asesor te contactará para ayudar con tu proceso de matrícula.

Contenido del programa

Conferencia inaugural:
  •   Entorno económico de Colombia, retos y oportunidades
Módulo 1. Generalidades sobre los Centros de Servicios Compartidos
  •  Concepto, evolución y tendencias de los CSC.
  • Beneficios y desafíos del modelo de servicios compartidos.
  • Diferencias entre el modelo de servicios compartidos y la centralización de procesos.
Módulo 2. Diseño e implementación de un Centro de Servicios Compartidos
  • Definición del alcance y estructura del CSC
  • Modelos operativos y factores clave de éxito.
  • Estrategias para la gestión del talento en los CSC.
  • Puesta en marcha de un csc
  • Casos de estudio y lecciones aprendidas.
  • Medición de ANS, OLAS, Encuestas de satisfacción y canales de atención.
Módulo 3. Sostenibilidad financiera y aporte de valor
  • Modelos de financiamiento y costos en los CSC
  •  Indicadores clave de desempeño (KPIs) en los CSC
Módulo 4. Gestión de riesgos en los Centros de Servicios Compartidos
  • Tipos de riesgos en los CSC: operativos, financieros, tecnológicos, regulatorios.
  •  Estrategias de mitigación y gestión de crisis.
  •  Cumplimiento normativo, planes de continuidad y auditoría en los CSC.
Módulo 5. Puesta en marcha y maduración de un Centro de Servicios Compartidos
  • Fases de implementacion y etapas de madurez: Centralizacion, Multifuncional, GBS, CS Digital e Inteligente, Centro de Valor Compartido
  •  Modelos de gobierno y escalabilidad
  •  Factores de éxito en la consolidación y maduración de un CSC.

 

Módulo 6. Uso de nuevas tecnologías en los Centros de Servicios Compartidos
  • Tecnologías de la Información en un CSC
  •  Automatización de procesos y RPA.
  •  Inteligencia artificial y analítica de datos en los CSC.
  •  Plataformas digitales para la optimización operativa.
  • Seguridad informática.
Módulo 7. Sostenibilidad y futuro de los Centros de Servicios Compartidos
  • Modelos de sostenibilidad organizacional en los CSC.
  •  Innovación y tendencias futuras en los CSC.
  •  Estrategias para la evolución continua de los CSC.
Taller de cierre:
  • Generación de redes colaborativas para el desarrollo de los CSC en Colombia

Dirigido a

Personas que acompañan desde roles estratégicos y tácticos a un Centro de Servicios Compartidos.

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?