Diplomado en Gestión Estratégica de Centros de Servicios Compartidos
Desarrollar en los participantes una comprensión estratégica y táctica de los Centros de Servicios Compartidos, fortaleciendo sus capacidades para diseñar, implementar, gestionar y evolucionar estos modelos en sus organizaciones, alineados con las mejores prácticas y tendencias globales.
Del 2 de septiembre al 2 de diciembre de 2025.
Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.
El precio original era: $4.990.000.$4.740.500El precio actual es: $4.740.500.
Contenido del programa
Conferencia inaugural:
- Entorno económico de Colombia, retos y oportunidades
Módulo 1. Generalidades sobre los Centros de Servicios Compartidos
- Concepto, evolución y tendencias de los CSC.
- Beneficios y desafíos del modelo de servicios compartidos.
- Diferencias entre el modelo de servicios compartidos y la centralización de procesos.
Módulo 2. Diseño e implementación de un Centro de Servicios Compartidos
- Definición del alcance y estructura del CSC
- Modelos operativos y factores clave de éxito.
- Estrategias para la gestión del talento en los CSC.
- Puesta en marcha de un csc
- Casos de estudio y lecciones aprendidas.
- Medición de ANS, OLAS, Encuestas de satisfacción y canales de atención.
Módulo 3. Sostenibilidad financiera y aporte de valor
- Modelos de financiamiento y costos en los CSC
- Indicadores clave de desempeño (KPIs) en los CSC
Módulo 4. Gestión de riesgos en los Centros de Servicios Compartidos
- Tipos de riesgos en los CSC: operativos, financieros, tecnológicos, regulatorios.
- Estrategias de mitigación y gestión de crisis.
- Cumplimiento normativo, planes de continuidad y auditoría en los CSC.
Módulo 5. Puesta en marcha y maduración de un Centro de Servicios Compartidos
- Fases de implementacion y etapas de madurez: Centralizacion, Multifuncional, GBS, CS Digital e Inteligente, Centro de Valor Compartido
- Modelos de gobierno y escalabilidad
- Factores de éxito en la consolidación y maduración de un CSC.
Módulo 6. Uso de nuevas tecnologías en los Centros de Servicios Compartidos
- Tecnologías de la Información en un CSC
- Automatización de procesos y RPA.
- Inteligencia artificial y analítica de datos en los CSC.
- Plataformas digitales para la optimización operativa.
- Seguridad informática.
Módulo 7. Sostenibilidad y futuro de los Centros de Servicios Compartidos
- Modelos de sostenibilidad organizacional en los CSC.
- Innovación y tendencias futuras en los CSC.
- Estrategias para la evolución continua de los CSC.
Taller de cierre:
- Generación de redes colaborativas para el desarrollo de los CSC en Colombia
Dirigido a
Personas que acompañan desde roles estratégicos y tácticos a un Centro de Servicios Compartidos.
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?