Crianza y educación consciente en primera infancia
Comprender el desarrollo neuropsicológico y emocional en la primera infancia para construir estrategias basadas en la evidencia que favorezcan una parentalidad consciente y un manejo asertivo de los desafíos de esta etapa.
Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.
$816.000
Contenido del programa
Módulo 1: Conexión, presencia y asertividad para generar consciencia en la forma de educar y criar
Resultado de aprendizaje: Entiende las necesidades afectivas de los niños para acompañarlos a gestionar sus emociones y ayudarles a identificar, gestionar y cultivar emociones y estados de ánimo expansivos.
Duración: 2 horas
Temáticas del módulo:
- Etimología de crianza.
- ¿Qué recuerdo de mi propia crianza? (desde lo positivo y lo negativo). Conocer y hacerse cargo de la propia historia para acompañar otra historia.
- Cómo conectar desde la emoción.
- Apego y crianza.
- Las emociones como hábitos, gestión emocional, reconocer, nombrar y sentir la emoción.
Módulo 2: Comprendiendo el desarrollo cognitivo, emocional y social de la primera infancia
Resultado de aprendizaje: Comprende el desarrollo cognitivo, emocional y social de la primera infancia para identificar síntomas o comportamientos normales y esperables o de alarma, de acuerdo con cada momento evolutivo de la primera infancia.
Duración: 2 horas
Temáticas del módulo:
- Conceptualización de la etapa de niñez.
- Cerebro de los niños.
- Procesos biológicos y neurológicos.
- Banderas rojas en el desarrollo.
Módulo 3: El saber y el saber hacer: teoría vs. intuición
Resultado de aprendizaje: Adquiere fundamentos básicos sobre el funcionamiento del cerebro, especialmente circuitos de emociones y sentimientos para desarrollar capacidades de resolución de conflictos.
Duración: 2 horas
Temáticas del módulo:
- El cerebro en la palma de la mano.
- SNC.
- Impacto del entorno.
- Factores biopsicosociales.
Módulo 4: Estrategias para la prevención de conductas difíciles
Resultado de aprendizaje: Comprende cómo favorecer la interacción entre el adulto y el niño, a través de unidad de criterio, entornos predecibles (anticipación, hábitos y rutinas) y uso del lenguaje que aumente o disminuya la probabilidad de ocurrencia de conductas difíciles o deseadas.
Duración: 2 horas
Temáticas del módulo:
- Emociones básicas.
- Anticipación: el mejor aliado.
- Limites y autonomía.
- Creación de hábitos y rutinas.
Módulo 5: Estrategias para desarrollar conductas deseadas
Resultado de aprendizaje: Identifica las conductas opuestas y aprende a implementar refuerzos positivo-estratégicos para desarrollar o aumentar la aparición de las conductas deseadas.
Duración: 2 horas
Temáticas del módulo:
- Refuerzo efectivo.
- Identificación de la conducta problema.
- Shaping.
Módulo 6: Estrategias para intervenir y disminuir la conducta difícil
Resultado de aprendizaje: Identifica la conducta difícil y aprende a utilizar consecuencias que sean razonables, respetuosas, reveladas con anticipación y relacionadas con la conducta que se busca disminuir.
Duración: 2 horas
Temáticas del módulo:
- Uso correcto de las consecuencias.
- Consecuencias naturales vs. artificiales.
- Extinción de conducta problema.
Dirigido a
Padres de familia, médicos, profesores, psicólogos.
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?