Comunicación gubernamental y nuevas estrategias de gobierno
Este curso propone un acercamiento a diferentes herramientas y estrategias surgidas de la comunicación política para darles soluciones útiles y significativas a gobiernos, grupos de interés sociales, cívicos y empresariales para formular una comunicación efectiva que se dirija a la creación de consensos, la legitimación de las decisiones gubernamentales, la mediación de conflictos sociopolíticos e ideológicos, y la construcción de narrativas para la persuasión ajustadas a las necesidades de los gobiernos en el siglo XXI.
Del 12 de noviembre al 12 de diciembre del 2024.
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad: Bimodal. Conexión por Microsoft Teams o presencial en el campus de EAFIT Medellín.
El precio original era: $3.084.000.$2.929.800El precio actual es: $2.929.800.
Contenido del programa
Módulo 1: El liderazgo como mensaje de gobierno
Resultado de aprendizaje:
Identificar las oportunidades para construir estrategias de comunicación política que apunten a la formulación de una marca política sustentada en las nuevas tendencias de liderazgo público en los ámbitos estéticos, discursivos y técnicos del poder.
Duración: 20 horas
Temáticas del módulo:
- Nuevos liderazgos políticos
- Construcción de marca y mensajes políticos
- De la imagen institucional a la hiperpersonalización heroica
- Claves para identificar el entorno de poder
- Construcción de estrategia de comunicación para la visibilidad del liderazgo
Módulo 2: Comunicación para un gobierno del siglo XXI
- La comunicación pública vs. la comunicación de gobiernos
- De las buenas prácticas al poder desde la estrategia de comunicación
- Legitimidad, persuasión y consensos
- Retórica y estética de una comunicación gubernamental: Rompimiento de lo formal
- Los límites de la comunicación de gobierno: Formas corporativas y disruptivas de los liderazgos personalistas
- Formatos y herramientas para la comunicación en el siglo XXI
- IA, Big Data y los nuevos paradigmas tecnológicos para la comunicación.
Módulo 3: La construcción del mito de gobierno
- Mito de gobierno: Lineamientos y herramientas para su construcción
- Slogan, mito, hito y relato
- Storytelling, narrativas y politainment
- Relacionamiento estratégico para la configuración del mito
- La mitificación del liderazgo
- El mito hecho legado.
Dirigido a
Este espacio formativo se dirige a grupos de interés claves para desarrollar la estrategia de comunicación y las actividades gubernamentales,
como secretarias municipales y departamentales, grupos estratégicos de comunicación para gobiernos, equipos técnicos de divulgación y promoción
institucional, periodistas, grupos empresariales interesados en comunicación política.
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?