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Diplomado: Habilidades gerenciales

Duración 128 horas

Del 13 de agosto al 28 de noviembre del 2024.
Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.


Aplica descuento por pronto pago del: 5 %.
*Verifica la fecha límite de este beneficio en
la liquidación de la matrícula del programa*

Desarrollar en los actuales o potenciales gerentes las competencias y habilidades necesarias para mejorar el proceso de toma de decisiones en alineación con la visión estratégica de las organizaciones.

$5.859.000

Contenido del programa

1. Estrategia empresarial
  • Análisis de condiciones externas.
  • Análisis de condiciones internas.
  • Internacionalización del negocio.
  • Comunicación y alineación de la estrategia.
2. Conducción de equipos altamente efectivos
  • Liderazgo.
  • Equipos de trabajo.
  • Estilos de dirección y equipos de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
3. Toma de decisiones y análisis de problemas
  • El análisis situacional.
  • Aportes del modelo totalizador a la óptima solución de los problemas.
  • Metodologías de negociación de conflictos.
  • Solución de problemas a partir de la identificación de la comunidad de intereses.
  • Solución de problemas en grupo: claves del éxito.
  • Complementos al modelo racional de solución de problemas.
  • Ciclo de la toma de decisiones.
4. Negociación basada en resultados
  • Negociación distributiva e integrativa.
  • El dilema del negociador.
  • Las negociaciones multifases y multipartes.
  • El Batna y el Zopa.
  • Posición de privilegio e inteligencia emocional.
  • Negociando basados en la personalidad “comportamiento de la mente y diferentes tipos de personalidades”.
5. La comunicación asertiva
  • Comunicación asertiva y presentaciones.
  • Principios de la comunicación.
  • Relación entre autoestima y asertividad.
  • Comunicación asertiva, definición, características, inteligencia emocional.
  • Diferencia entre distintos tipos de comportamiento: agresivo, pasivo, asertivo.
  • Desarrollando habilidades de comunicación.
  • Dinámica.
  • Comunicación efectiva: características.
  • Postulados de la comunicación efectiva.
  • Taller de conversaciones y asertividad.
  • Presentaciones efectivas.
6. Creación de conocimiento organizacional
  • ¿Qué es conocimiento organizacional?
  • ¿En qué consiste la creación de conocimiento organizacional?
  • ¿Dónde está el conocimiento en la organización?
  • ¿Qué papel juega el gerente en la creación de conocimiento organizacional?
7. Gestión de la innovación empresarial
  • Entendiendo la innovación y sus implicaciones organizacionales.
  • Establecimiento de oportunidades y focos de innovación en las empresas.
  • Identificación de ecosistemas de innovación y la forma de aprovecharlos.
  • Presentación de casos de empresas innovadores y sus buenas prácticas en Latinoamérica.
  • Estrategias para la generación de proyectos de alto valor.
Competencias:

Aplica los conocimientos obtenidos de manera responsable en conexión con los valores y principios éticos en la organización en la que ejerce su liderazgo y trabaja con otras personas en la búsqueda de soluciones creativas, gracias al pensamiento crítico, a los problemas que enfrenta en el día a día el equipo y la organización.

Dirigido a

Gerentes, directores y líderes de procesos que tengan bajo su responsabilidad procesos de toma de decisiones que impacten de manera significativa en los resultados organizacionales.

Docentes

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