·

Emprendimiento Corporativo.

Duración 16 horas

Fechas: 13 y 14 de junio.
Horario: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Modalidad: Presencial.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

$5.000.000

Incluye:
  • Material previo de preparación y para el desarrollo del programa.
  • Insignia digital y certificado emitido por Alta Dirección EAFIT.
​Beneficios:
  • Egresados pregrado, posgrado y Alta Dirección: 10% de descuento.
  • Grupos a partir de 3 personas: 15% de descuento.
Metodología:

La metodología tipo “Bootcamp” muy utilizada en contextos de Emprendimiento. Se tendrán experiencias reales de gerentes de compañías han implementado estrategias de Emprendimiento Corporativo en sus organizaciones y consultores que asesoran empresas en la implementación de estas estrategias. Además, se aprenderán los conceptos clave de este tema.

Contenido del programa

1. Introdución conceptual

El Emprendimiento Corporativo describe el espíritu y el comportamiento emprendedor dentro de organizaciones establecidas pequeñas, medianas y grandes. Es una estrategia que cada vez es más utilizada en organizaciones típicamente percibidas como entidades dinámicas y flexibles preparadas para tomar, crear y  aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

2. Definición de perfiles

Identificar los perfiles adecuados para el desarrollo de estrategias de Emprendimiento Corporativo y qué métodos de compensación son los más atractivos para ellos.

3. Estrategias de compensación

Identificar los perfiles adecuados para el desarrollo de estrategias de Emprendimiento Corporativo y qué métodos de compensación son los más atractivos para ellos.

4. Caso real de estrategia corporativa que facilite el emprendimiento dentro de una organización

Conocer un caso de Intremprendimiento en la práctica resulta fundamental para entender las apuestas y renuncias de tomar este camino. Nos adentraremos en un nuevo negocio emprendido por Grupo Familia para desafiar su propio negocio.

5. Gobierno corporativo para transformar la organización

La arquitectura y el gobierno corporativo son los principales habilitadores o inhibidores de las grandes transformaciones de las compañías. Tener un modelo de gobierno corporativo estructurado, flexible y moderno es fundamental para lograr organizaciones emprendedoras que se transformen desde adentro y sean capaces de apostar para ganar, no simplemente para jugar.

6. Charla
Emprendimiento Corporativo en la estrategia:
Charla sobre la aproximación estratégica del emprendimiento corporativo como vehículo de transformación organizacional. Esta será una conversación sobre el racional estratégico para convertirse en una organización emprendedora basándose en la experiencia de una compañía que lo ha logrado sin morir en el intento.
7. Programas de Intraemprendimiento

Una de las manifestaciones más comunes de Emprendimiento Corporativo. Se discutirán los lineamientos estratégicos necesarios para implementar este tipo de programas y sus componentes más comunes.

8. Innovación Abierta

El emprendimiento corporativo se trata de trabajar como y con emprendedores. La innovación abierta es un vehículo extraordinario para cerrar brechas de portafolio y de operación en grandes corporativos mediante el apalancamiento en todo lo que el ecosistema de emprendedores del mundo tiene para ofrecer. Sin embargo, trabajar con emprendedores requiere de condiciones y capacidades especiales para lograr relaciones exitosas y virtuosas para ambos actore. Exploraremos diferentes expresiones de Innovación abierta de grandes corporativos en Colombia profundizando con ejemplos en los formatos de Venture Client y Aceleradoras Corporativas de Startups.

9. Programa de Pasantías de Empleados Corporativos en Startups

Programa de pasantías de empelados de Bancolombia de diversas áreas en Startups como Mellon, Home Capital, Erco, entre otros, con el fin de fortalecer sus habilidades emprendedoras en empleados corporativos.

10. Corporate Venture Capital

Una de las manifestaciones de Emprendimiento Corporativo. Cómo conformar un Corporate Venture Capital y su importancia como estrategia de crecimiento inorgánico.

Dirigido a

Gerentes generales y sus grupos primarios, encargados de definir y poner en marcha la estrategia corporativa de las organizaciones que lideran.

Datos de contacto

Correo: altadireccion@eafit.edu.co

WhatsApp: 313 6659836.

Docentes

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?