Empresarios en política
Cómo potenciar el debate democrático a través de la incidencia de los empresarios en los distintos escenarios de conversación política. En este programa, los participantes conocerán cómo funciona el Estado colombiano y ahondarán en temas específicos de su interés.
“Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.”
$5.000.000
Contenido del programa
Módulo 1: ¿Cómo se financia el Estado?
- ¿Cómo se financia el Estado y en qué se gasta la plata?.
- Estructura del gasto.
- Cómo se gasta la plata.
Contenido:
- Fuentes de ingreso.
- Estructura actual del Estado y perfiles de funcionarios.
- Temas álgidos para el empresariado.
- Regulación e instrumentos.
- Proceso del presupuesto nacional.
Módulo 2: ¿Cuáles son las reglas del juego de la democracia y cómo se definen?
Estimar cuáles son las bases del sistema político en el Estado.
Contenido:
- Régimen y sistema político.
- Gestión de partidos políticos.
- Agenda e incidencia de lobby y gremios.
- Los derechos colectivos: medio ambiente, colisión entre los derechos entender el estado y la gestión empresarial en clave de derecho.
Módulo 3: ¿Cómo se decide en el gobierno?
Comprender los elementos estructurales de la agenda política.
Contenido:
- Cómo se arma una política pública.
- Quién hace qué y cargos relevantes.
- Derechos de decisión en el Estado.
- Quién decide qué en las regiones.
- Cuadrante de toma de decisión.
- Conceptos básicos de la geografía política.
- Cómo se define la política en las regiones y se mueven los poderes en lo local.
- Cómo se define la política Pública.
Módulo 4: Relacionamiento Público Privado
Identificar oportunidades, incentivos y generación de valor publico alrededor de la relación entre el sector privado y el sector público.
Contenido:
- Ley de emprendimiento.
- Incentivos.
- Reducción de carga impositiva.
- Obras por impuestos.
- Financiación para el desarrollo.
Módulo 5: ¿Cómo influye el sector privado en las decisiones pública?
Identificar la influencia del sector privado en la toma de decisiones públicas.
Contenido:
- Agenda e incidencia de los empresarios en el Estado.
- El Lobby empresarial y sus estrategias.
- Los gremios y sus limitantes.
- Generación de valor público.
Módulo 6: ¿Por qué es importante la comunicación estratégica en la época de la “política digital”?
Comprender la importancia de la correcta visibilidad en medios sociales y digitales, destacando el impacto de la comunicación efectiva y estratégica para enfrentar la polarización y los comentarios negativo.
Módulo 7
- Ecosistema de medios actual: un recorrido por la comunicación del presente.
- Más allá de Twitter y “hatters”: por qué es importante ser correctamente visible en medios sociales y digitales.
- Cómo gestionar una comunicación estratégica y cuáles son las ventajas en el entorno político y empresarial.
Beneficios
- Egresados pregrado, posgrado y Alta Dirección: 10% de descuento.
- Grupos a partir de 3 personas: 15% de descuento.
Incluye:
- Material previo de preparación y para el desarrollo del programa.
- Certificado emitido por Alta Dirección EAFIT.
Metodología
Los protagonistas de nuestros programas son Profesores Empresarios de reconocida trayectoria empresarial y Profesores Investigadores expertos en el tema lo cual permite tener una experiencia de aprendizaje donde se conjugan la teoría y la práctica.
Dirigido a
Profesores
Docente César Tamayo
Docente Luis Carlos Villegas
Docente Alejando Torres
Datos de contacto
Correo: altadireccion@eafit.edu.co
WhatsApp: 313 6659836.
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?