Curso

Curso: Gerencia de Cuentas Claves Internacionales – IKAM

Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de:

– Comprender el contexto en el que se ubican las relaciones comerciales internacionales.

– Identificar los elementos claves para la selección y consecución de clientes estratégicos o claves.

– Construir relaciones comerciales de largo plazo.

Duración: 24 horas

Del 12 al 28 de noviembre del 2024.
Martes y jueves de 6:00 a 10:00p.m.
Modalidad: Bimodal. Conexión 100% por Microsoft Teams o 100% presencial en el campus de EAFIT Medellín.

$1.384.000

Contenido del programa

Módulo 1. Introducción
  • Aspectos básicos de las funciones comerciales de una organización.
  • Definición del concepto de clientes y cuentas claves en los negocios internacionales.
Módulo 2. Análisis
  • Análisis de clientes potenciales.
  • Categorización de clientes claves.
  • Creación y consolidación de relaciones comerciales.
  • La perspectiva del comprador.
Módulo 3. Estrategia
  • Selección de cuentas claves.
  • Definición de objetivos comerciales.
  • Fuentes y mecanismos para la consecución de clientes internacionales.
  • Gestión de clientes claves.
  • Estrategias de negociación y ventas internacionales.
  • Medición y control de la estrategia comercial.

Dirigido a

Empresarios, emprendedores, consultores o profesionales que participan en la toma de decisiones de las áreas comerciales de sus organizaciones, interesados, además, en desarrollar competencias fundamentales para el manejo de relaciones comerciales internacionales y su fortalecimiento en el largo plazo.

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