Capacitación docente para desarrollar competencias de razonamiento cuantitativo en clase
Capacitar a docentes para diseñar y ejecutar actividades que promuevan el razonamiento cuantitativo entre los estudiantes, fomentando su pensamiento crítico y habilidades matemáticas.
“Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.
Contenido del programa
Fundamentos del razonamiento cuantitativo: 4 Horas
i. Definición y relevancia en la educación.
ii. Habilidades y conceptos clave.
iii. Importancia de su desarrollo en el contexto actual.
Competencia Argumentación: 7 horas
i. Estrategias pedagógicas efectivas: Métodos de enseñanza activa para el razonamiento cuantitativo; Uso de materiales didácticos y tecnología; Fomento de la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
ii. Diseño de actividades y evaluaciones: Elaboración de problemas desafiantes pero accesibles; Evaluación formativa y sumativa del razonamiento cuantitativo; Adaptación de actividades para diferentes estilos de aprendizaje y niveles de habilidad.
iii. Abordaje de dificultades comunes: Identificación de obstáculos en el aprendizaje del razonamiento cuantitativo; Intervención temprana para prevenir lagunas en el aprendizaje.
Workshop 1: 1 Horas
Laboratorio 1: 2 Horas
Competencia Interpretación y representación: 7 horas
i. Estrategias pedagógicas efectivas: Métodos de enseñanza activa para el razonamiento cuantitativo; Uso de materiales didácticos y tecnología; Fomento de la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
ii. Diseño de actividades y evaluaciones: Elaboración de problemas desafiantes pero accesibles; Evaluación formativa y sumativa del razonamiento cuantitativo; Adaptación de actividades para diferentes estilos de aprendizaje y niveles de habilidad.
iii. Abordaje de dificultades comunes: Identificación de obstáculos en el aprendizaje del razonamiento cuantitativo; Intervención temprana para prevenir lagunas en el aprendizaje.
Workshop 3: 1 Horas
Laboratorio 3: 2 Horas
Presentación Trabajo Final, Comentarios Finales y Retroalimentación: 2 Horas
Competencia Formulación y ejecución: 7 horas
i. Estrategias pedagógicas efectivas: Métodos de enseñanza activa para el razonamiento cuantitativo; Uso de materiales didácticos y tecnología; Fomento de la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
ii. Diseño de actividades y evaluaciones: Elaboración de problemas desafiantes pero accesibles; Evaluación formativa y sumativa del razonamiento cuantitativo; Adaptación de actividades para diferentes estilos de aprendizaje y niveles de habilidad.
iii. Abordaje de dificultades comunes: Identificación de obstáculos en el aprendizaje del razonamiento cuantitativo; Intervención temprana para prevenir lagunas en el aprendizaje.
Workshop 3: 1 Horas
Laboratorio 3: 2 Horas
Presentación Trabajo Final, Comentarios Finales y Retroalimentación: 2 Horas
Metodología
- Participación en foros. (5%)
- Participación en Workshop 1: Argumentación. (10%)
- Participación en Workshop 2: Interpretar y representar.(10%)
- Participación en Workshop 3: formular y ejecutar.(10%)
- Laboratorio 1 : Entrega de tres preguntas que evalúen la habilidad de Argumentar. (15%)
- Laboratorio 2 : Entrega de tres preguntas que evalúen la habilidad de Interpretar y representar. (15%)
- Laboratorio 3 : Entrega de tres preguntas que evalúen la habilidad de formular y ejecutar. (15%)
- Exposición estudio de caso. (20%)
Dirigido a
Estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en técnicas de enseñanza aprendizaje que potencien habilidades en el razonamiento cuantitativo de sus estudiantes.
Docentes

Docente Biviana Marcela Suárez Sierra

Docente David Reynoso Mercado
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?