Diplomado

Diplomado Gerencia de ventas – Llanogrande

Comprender y aplicar herramientas sólidas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en una organización moderna. Desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

Duración: 135 horas

“Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.”

$6.162.000

Contenido del programa

Módulo 1: Introducción y proyecto integrador

Objetivo: Sensibilizar sobre la importancia estratégica de la gerencia de ventas, para las empresas y el logro de sus objetivos generales, durante el módulo de 8 horas.

Temas:

  • Gerencias estratégicas.
  • Visión estratégica.
  • Conexión entre la estrategia empresarial y la estrategia de ventas.
  • Desarrollo y revisión de estrategia.
  • Presentación del programa y el proyecto integrador.
Módulo 2: Direccionamiento Estratégico de Ventas

Objetivo: Diseñar un Direccionamiento estratégico de Ventas asociado entre 5 y 8 indicadores de gestión, en 12 horas.

Temas:

  • Planeación y estrategia corporativa.
  • Técnica de elaboración indicadores.
  • Control de la ejecución de ventas.
  • Roles del gerente de venta integral.
  • Técnica de elaboración indicadores.
  • Control de la ejecución de ventas.
  • Contexto del mercado y entornoInformación relevante del mercado, entorno, cliente y competencia.
  • Análisis DOFA competitivo de Ventas y formatos de conocimiento de mercado.
  • Plantilla de herramientas de información.
  • Técnicas de elaboración del Direccionamiento Estratégico de Ventas.
  • Integración entre el plan de ventas con el plan de mercadeo y la estrategia corporativa.
  • Relación de los indicadores.
  • Control de la ejecución de ventas.
Módulo 3: Diseño, organización y estructura de la fuerza de ventas

Objetivo: Aplicar 3 herramientas fundamentales en la estructuración del equipo de ventas en 12 horas

Temas:

  • Competencias blandas y duras.
  • Profesionalización equipo de ventas.
  • Diferencia entre manual y perfil.
  • Los ítems importantes para un perfil y para un manual.
  • Responsabilidades del vendedor y del gerente de ventas.
  • Integralidad del gerente de ventas y trasversalidad entre áreas.
  • Estrategia corporativa.
  • Tipología de ventas.
  • Diferenciación estructura y organigrama.
  • Tipología de organigrama.
  • División especializada en ventas.
  • Metodología cargas uniformes.
  • Metodología rentabilidad por vendedor.
  • Plan de trabajo del vendedor.
  • Relación número vendedores con la estrategia y objetivos estratégicos.
Módulo 4: Selección de la fuerza de ventas

Objetivo: Aplicar 4 métodos básicos de selección de talento en 12 horas.

Temas:

  • Tendencias del Mercado Laboral.
  • Diseño de perfiles y Cargos.
  • Reclutamiento.
  • Diseño de Convocatorias.
  • Marca Empleadora.
  • Estrategias de Reclutamiento.
  • Revisión de hojas de vida.
  • Selección Entrevistas.
  • Pruebas Psicotécnicas (DISC).
  • Referencias Laborales.
  • Estudios de Seguridad.
  • Visita domiciliaria.
  • Exámenes Médicos.
  • Centro de valoración.
  • Prueba Técnica.
  • Elección del Candidato.
  • Análisis de información.
  • Cierre de Proceso.
  • Contratación del Candidato.
Módulo 5: Asesoría 1

Objetivo: espacio de asesoría.

Módulo 6: Motivación y compensación de la fuerza de ventas

Objetivo: Concretar un plan de Motivación con 3 tipos de incentivos durante 12 horas presenciales.

Temas:

  • Definición de motivación escuelas de la motivación.
  • Tipos de incentivos.
  • Consideraciones salariales.
  • Distinción entre: compensación, incentivo y motivación en ventas.
  • Teorías que intervienen en el diseño de un modelo.
Módulo 7: Dirección de equipos de ventas

Objetivo: Articular herramientas con las fortalezas individuales de cada gerente de ventas y el direccionamiento de sus equipos comerciales.

Temas:

  • Las nuevas realidades.
  • El nuevo rol del gerente de ventas.
  • Modelo de intervención al equipo de trabajo.
  • El gerente de ventas: El jefe, Intervención, Autoridad (poder, confianza).
  • La comunicación.
  • La motivación.
  • El empoderamiento.
Módulo 8: Pronóstico de ventas

Objetivo: adquirir las habilidades y herramientas necesarias para elaborar pronósticos de ventas en una empresa. Aplicar los métodos de pronóstico aprendidos en el módulo para liderar la elaboración de pronósticos de ventas y la cuota de venta en el proyecto integrador.

Temas:

  • Conceptos básicos de pronóstico de ventas.
  • Diferencia entre demanda y ventas.
  • Importancia del pronóstico en la toma de decisiones empresariales.
  • Factores a considerar en el pronóstico de ventas.
  • Análisis histórico de ventas y patrones estacionales.
  • Segmentación de clientes y comportamiento de compra.
  • Tendencias del mercado y factores económicos.
  • Métodos cuantitativos para el pronóstico de ventas.
  • Modelo de Promedio móvil simple.
  • Modelo de Suavización exponencial.
  • Modelo de Holts.
  • Evaluación y mejora del pronóstico de ventas.
  • Medidas de error de pronóstico: MAE, MSE, MAPE.
  • Interpretación y ajuste de los pronósticos.
  • Cuotas de ventas y asignación de objetivos.
  • Importancia de las cuotas de ventas en la gestión comercial.
  • Aplicación práctica de pronóstico de ventas.
  • Ejercicios y casos de estudio para aplicar los métodos de pronóstico.
Módulo 9: Desarrollo de habilidades de negociación

Objetivo: ​​​​​Evidenciar habilidades de negociación personales y del equipo de venta en 12 horas.

Temas:

  • ¿Cómo estás negociando?
  • Conversar sobre expectativas en la negociación.
  • Conversar sobre experiencias en la negociación.
  • Realizar ejercicio de negociación.
  • Reflexionar acerca de: ¿cómo estás negociando?​
  • Tácticas para negociar.
  • Explicar tácticas de negociación.
  • Conversar sobre experiencias de negociación donde se aplicaron las tácticas expuestas.
  • Realizar ejercicio de negociación.
  • Reflexionar acerca de: El uso de las tácticas en la negociación.
  • El uso del poder en la negociación.
  • La identificación de los intereses en la negociación.
  • Explicar la Zona del posible acuerdo y mejor alternativa para el acuerdo negociado.
  • Introducción al comportamiento humano.
  • Realizar ejercicio de negociación.
  • Conversar sobre cómo identificar los intereses en la negociación.
  • Realizar ejercicio práctico acerca del DISC.
  • Explicar Qué es el test DISC y sus beneficios.
  • Explicar factores de comportamiento según el DISC.​​
  • Preparar y planear la negociación.
  • Explicar fases de la negociación.
  • Explicar Proceso de preparación de la negociación.
  • Explicar la Mejor alternativa del acuerdo negociado.
  • Realizar ejercicio de preparación de la negociación.
Módulo 10: De lo comercial a lo jurídico

Objetivo: Definir los criterios necesarios a través del conocimiento de las normas y su relación con su ejercicio comercial y de dirección del equipo en un periodo de 12 horas.

Temas:

  • Contratación y tipos de contrato.
  • Seguimiento, llamados de atención, descargos, suspensiones y despidos.
  • Liquidación, indemnización y pagos constitutivos y no constitutivos de salario.
  • Comunicación, negociación.
  • Acuerdo de niveles de servicio desde las implicaciones jurídicasHerramientas del cliente.
Módulo 11: Visión estratégica del servicio y su aplicación a las ventas

Objetivo: reconocer herramientas propias de una empresa orientada al servicio al cliente.

Temas:

  • 13 elementos componentes de la arquitectura de servicio.
  • Significados de servicio.
  • Atributos de valor del servicio.
  • Puntos de percepción.
  • Elementos componentes de un punto de percepción.
  • Expectativas vs percepción.
  • Satisfacción.
  • Herramienta de medición de la satisfacción.
  • Promesas.
  • Acuerdos.
  • Compromisos.
  • Aplicación modelo SMART de redacción de promesas.
  • Proveedores.
  • Áreas de la organización.
  • Clientes externos.
  • La queja.
  • El reclamo.
  • Recuperación del servicio.
Módulo 12: Asesoría 2

Objetivo: espacio de asesoría.

Módulo 13: Presentación proyecto integrador (aplicación)

Objetivo: Presentar los proyectos realizados en el plan de ventas con el conocimiento aprendido en el diplomado.

Dirigido a

Profesionales con responsabilidad de orientación y dirección de la gestión de ventas o con aspiraciones de asumir este tipo de responsabilidades, o personas con nivel técnico con experiencia mínima de 3 años trabajando en una gerencia de ventas organizada. 

Docentes

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?