Curso

Vendedores que Inspiran

Desarrollar las habilidades necesarias para llegar a tener los atributos que te lleven a ser un vendedor de marca mundial.

Duración: 48 horas

Del 1 de noviembre del 2024 al 4 de enero del 2025.
Viernes 6:00 p.m  a 9:00 p.m. Sábado 8:00 a.m a 11:00 a.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.

El precio original era: $2.518.000.El precio actual es: $2.392.100.

"El valor del programa ya aplica la tarifa diferencial por pronto pago.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena."

Contenido del programa

Módulo 1: Desarrollando tus habilidades comerciales

Duración: 18 horas

Objetivos: Apropiarnos de la herramienta modelo 10 plus para desarrollar habilidades comerciales que mejoren nuestras relaciones y nuestros resultados. Conoceremos el modelo 10 plus, sus componentes y cómo esta herramienta podrá desarrollar nuestras habilidades comerciales día a día. Profundizaremos en los atributos relacionados directamente con las habilidades comerciales y nos entrenaremos en los pasos necesarios para tener ventas exitosas.

Atributos modelo 10 plus

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Marca personal
  • Enfoque
  • Planeación
  • Acción
  • Reinventarse – (Reinvención)
  • Relacionamiento
  • Perseverancia
  • Logro

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Enfoque
  • Planeación
  • Acción
  • Logro

Temas:

Pasos para la venta exitosa:

Primer paso: Búsqueda y localización

  • Identificamos de manera efectiva nuestros clientes objetivo

Segundo paso: Contacto

  • Generamos un impacto positivo desde la primera vez.

Tercer paso: Presentación

  • Presentamos soluciones basadas en beneficios
  • No vamos a vender, vamos a asesorar el proceso de compra de nuestros clientes

Cuarto paso: Asesoramiento

  • Asesoramos desde las inquietudes de nuestro cliente
  • Buscamos acuerdos de mutuo beneficio
  • Cerramos de forma efectiva

Quinto paso: Postventa

  • Generamos valor para nuestro cliente
  • Nos enfocamos en la venta relacional
Módulo 2: la comunicación como habilidad clave para relacionarnos, inspirar y vender

Duración: 12 horas

Objetivo: Reconoceremos las habilidades que hemos desarrollado en el proceso de comunicación personal y profesional, para ser conscientes de la necesidad permanente de mejorar nuestra capacidad de relacionamiento, entendiendo lo que comunicamos con las palabras, los gestos y el comportamiento.

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Marca personal
  • Enfoque
  • Relacionamiento
  • Logro

Temas:

  • Comunicación verbal: el discurso que elaboramos para vender ¿qué comunica?
  • Comunicación no verbal: ser conscientes de que nuestras expresiones faciales, posturas corporales y gestos comunican y ¿es esto lo que queremos expresar?
  • La necesidad de equilibrar lo que decimos y cómo lo decimos para que haya coherencia en el discurso y en la percepción del cliente.
  • Principios de la persuasión aplicados a las ventas: cómo contar una historia para persuadir y cerrar.
Módulo 3: Fortalecimiento de la cultura del servicio

Duración: 9 horas

Objetivo: Identificaremos los elementos de valor que le entregamos a nuestros clientes durante el proceso de venta, con el fin de aumentar su satisfacción tanto con el servicio de atención, como con los productos y servicios que les ofrecemos.

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Marca personal
  • Planeación
  • Acción
  • Reinventarse
  • Relacionamiento
  • Logro

Temas:

  • Construyendo las bases del servicio
  • Acuerdos de niveles de servicio (ANS)Creencias alrededor del servicio
  • Construcción de una definición corporativa del servicio.
  • El servicio de atención como estrategia
  • La cultura del servicioLa promesa del servicio
  • El análisis de la ruta del cliente
  • La medición del servicio.
  • El cliente en el servicio de atención
  • Cliente externo
  • Cliente interno
  • Proveedores
  • Habilidades y herramientas para la excelencia en el servicio
  • Cualidades del colaborador de excelencia
  • El tablero del servicio (oportunidades para sorprender al cliente).
Módulo 4: Dimensiones del ser: naturaleza de las emociones, mente, cuerpo y espíritu (energía vital)

Duración: 9 horas

Objetivo: conoceremos y desarrollaremos habilidades y competencias para que, trabajando desde el Ser, las convirtamos en motores de bienestar, empatía, autocontrol y aprendamos a gestionar nuestras emociones para tener mejor relacionamiento con nuestros clientes, compañeros de trabajo y proveedores

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Reinventarse – (Reinvención)
  • Relacionamiento
  • Perseverancia

Temas:

  • Naturaleza del ser
  • Las emociones: Identificar, usar, comprender y gestionar las emociones en las relaciones comerciales y el proceso de ventas.
  • Consciencia de la mente
  • Empatía cognitiva y emocional como generador de conexiones para el manejo de objeciones, situaciones y clientes difíciles.
  • Consciencia del autocuidado
  • El cuerpo: Adopción de buenos hábitos de vida para un mejor desempeño personal y laboral. • Naturaleza del alma
  • Espiritualidad, energía vital, valor de un sentido y propósito de vida propio alineado con el propósito de las actividades que se realizan.

Dirigido a

Personas que conforman los departamentos comerciales, fuerza de ventas, asesores de ventas, asesores comerciales.

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