Diplomado: Gerencia integral
En este diplomado se busca que el participante tenga capacidades y herramientas para proponer nuevas estrategias para el direccionamiento estratégico de su negocio, teniendo en cuenta variables del entorno económico, financiero, del mundo del marketing y la gestión del talento humano.
Del 20 de septiembre al 23 de noviembre del 2024.
Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Modalidad: Online. Conexión 100% por Microsoft Teams con encuentros sincrónicos.
$4.029.000
Contenido del programa
Módulo 1: Direccionamiento estratégico
- ¿Qué es estrategia?
- Niveles de la estrategia.
- Análisis de mega tendencias.
- Análisis de la industria.
- Análisis interno.
- Nuevos modelos de negocio.
- Propuesta de valor.
- Metodología CANVAS.
- Reloj estratégico de Bowman.
- Aspectos claves en la ejecución de la estrategia.
Módulo 2: Entorno económico y financiero Conceptos básicos de economía
- PIB.
- Inflación.
- Tasas de interés y tasa de cambio.
- Política económica: monetaria, fiscal, cambiaria y comercial.
- Indicadores financieros básicos.
- Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Mundial y Estados Unidos.
- Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Colombia. Diagnóstico y análisis financiero.
- Los estados financieros y su análisis económico.
- Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones.
- Indicadores financieros tradicionales: rentabilidad, liquidez, actividad, endeudamiento y de valor.
Módulo 3: Gerencia de marketing
- Integración de marketing a la planeación estratégica.
- Información para la acción (variables externas).
- Investigación cualitativa y cuantitativa, ¿en qué momento usarlas?
- Definición de la estrategia.
- Definición de objetivos.
- Plan de acción.
- Indicadores de marketing.
- De plan de mercadeo a plan de ventas.
Módulo 4. Gestión humana El entorno de la gestión humana
- Antecedentes e importancia de lo humano en las organizaciones.
- Nuevo contexto organizacional.
- Teoría de competencias.
- Tendencias de la gestión humana.
- La gestión humana como generadora de valor.
- Redefinición del área.
- Otras prácticas.
Dirigido a
Profesionales que ocupen cargos estratégicos de distintas áreas en organizaciones públicas o privadas, interesados en actualizarse frente a temas claves en una organización como lo son la planeación, estrategia, economía, finanzas, mercadeo y gestión humana.
Docentes
Docente 1
Docente 2
Docente 3
Docente 4
Docente 5
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?