Actualización en mercadeo
Adquirir o actualizar conocimientos en el mercadeo y sus principales temáticas, para ser competitivos en el mercado actual.
Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.
$2.313.000
Contenido del programa
Módulo 1: Fundamentos y consumidor.
Duración: 8 horas.
Objetivo: revisar los conceptos fundamentales de mercadeo y análisis del consumidor
Temáticas del módulo:
- Mercadeo en contexto.
- Rol de mercadeo en las organizaciones.
- Enfoques del análisis del consumidor.
- Del énfasis en la compra al énfasis en el uso.
Módulo 2: Investigación.
Duración: 12 horas.
Objetivo: actualizar los principales conceptos y aplicaciones de la investigación cualitativa y cuantitativa aplicada al marketing.
Temáticas del módulo:
- ¿Qué es investigar?
- Conceptos generales.
- Investigación cualitativa: método, técnica y conceptos.
- Investigación cuantitativa: método, técnica y conceptos.
- Aplicación al mercadeo.
- Ejercicio práctico.
Módulo 3: Mercadeo estratégico.
Duración: 12 horas.
Objetivo: revisar y actualizar los principales conceptos y aplicaciones del análisis estructural para la elaboración de la estrategia de marketing .
Temáticas del módulo:
- El análisis competitivo y la generación de estrategias a partir del entorno.
- El análisis de la industria y del mercado.
- La mezcla de mercadeo tradicional y la reformulada a partir de las nuevas condiciones del entorno.
- La estrategia y los modelos de negocio.
Módulo 4: Gerencia de Marca.
Duración: 4 horas.
Objetivo: repasar los conceptos fundamentales del curso de Gerencia de Marca de la Especialización en Mercadeo y conocer las nuevas tendencias de branding.
Temáticas del módulo:
- Fundamentos de marca y brand equity.
- Identidad e imagen de marca.
- Tendencias de marca.
- Taller de marca.
Módulo 5: Ventas.
Duración: 4 horas.
Objetivo: Revisar y actualizar los principales conceptos de ventas en el contexto actual.
Temáticas del módulo:
- La gerencia moderna de ventas.
- Planeación y pronostico de ventas.
- Las relaciones con los clientes, comunicación, confianza y ética.
- El propósito, la negociación, el servicio y la satisfacción de los clientes.
Módulo 6: Fundamentos de digital.
Duración: 4 horas.
Objetivo: introducir las características y retos del mercadeo en medios y canales digitales.
Temáticas del módulo:
- Ecosistemas digitales.
- Medios y canales digitales.
- Embudos de conversión.
- Principales métricas.
Módulo 7: Experiencial y aplicación.
Duración: 4 horas.
Objetivo: introducir la metodología de aprendizaje basado en retos.
Temáticas del módulo:
- Identificación de necesidad.
- Definición del reto.
- Ideación.
- Presentación de la propuesta.
Este programa es homologable para la Maestría en Mercadeo EAFIT (Aplica términos y condiciones)
Dirigido a
- Graduados de la Especialización en Mercadeo – EAFIT que hayan superado los entre 5 y 15 años de graduado del programa y quieran aplicar a la Maestría en Mercadeo – EAFIT; así como personas que tengan conocimientos básicos de mercadeo y que estén interesadas en actualizar sus conocimientos, de la mano de expertos del área.
Docentes
Docente 1
Docente 2
Docente 3
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?