Diplomado

Diplomado: Administración de riesgos

Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de aplicar herramientas para una gestión integral de los riesgos del negocio, teniendo en cuenta las tendencias desarrolladas a nivel mundial en gestión de riesgos, las cuales podrán ser aplicadas en grandes, medianas y pequeñas empresas del sector público o privado.

Duración: 86 horas

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$4.313.000

Contenido del programa

1. Direccionamiento organizacional como base de la administración de los riesgos
  • Lineamientos estratégicos basados en riesgos.
  • Direccionamiento estratégico.
  • La estructura funcional vs la estructura por procesos.
  • El mapa de procesos como componente de riesgos.
2. Gestión estratégica de riesgos
  • Conceptos relacionados con el riesgo.
  • Clasificación de tipos de riesgos (estratégicos, emergentes, financieros, operativos etc.)
  • Marco de referencia del sistema de administración de riesgos.
  • Lineamientos y directrices alrededor de la administración de riesgos
  • Gobierno del riesgo.
  • Cultura, comunicación y rendición de cuentas de riesgos
  • Tendencias de la gestión de riesgos a nivel mundial.
3. Identificación de riesgos
  • Modelos y estándares de identificación de riesgos a nivel internacional y nacional.
  • Herramientas y metodologías para identificar riesgos.
  • Metodología PREST.
  • Metodología Delphi.
  • Metodología RISICAR.
4. Valoración y tratamiento de riesgos
  • Actitud y apetito de riesgos.
  • Definición de las variables para calificar riesgos.
  • Modelación y cuantificación de riesgos.
  • Matriz de evaluación de riesgos.
  • Análisis de controles existentes y propuestos.
  • Medición de efectividad de tratamientos.
5. Prospectiva y analítica de riesgos
  • Agrupación automática de riesgo
  • Evolución y proyección del riesgo
  • Árboles de decisión desde las variables determinantes de riesgos

Dirigido a

Contadores, administradores, auditores internos, auditores de calidad, directores de control interno, responsables de procesos, integrantes de comités de control y de auditoría, gerentes y en general, administradores y profesionales de riesgos y seguros.

Docentes

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