Curso

Cómo triunfar en el mundo digital – Bogotá

Aprende todo sobre herramientas comunicativas, creativas y técnicas para convertirte en un creador de contenidos digitales.

Duración: 90 horas

Pronto tendremos nuevas fechas para este programa. Para más información llena el formulario.

Contenido del programa

Módulo 1: ¿Qué es el contenido digital? ¿Qué comunicar?

Resultado de aprendizaje: Identifica temas que puede comunicar y complementa
con información que otros proporcionan, haciendo un uso ético de la información
Duración: 3 horas

Temáticas del módulo:

  • De lo análogo a lo digital – Por qué dar el salto.
  • ABC DE LAS REDES SOCIALES: Introducción a las redes, enfoque de
    cada una.
Módulo 2: Construcción de marca personal

Resultado de aprendizaje: Construye y gestiona una marca personal efectiva y
auténtica en el entorno digital.
Duración: 15 horas

Temáticas del módulo:

  • Introducción: qué es marca personal o personal branding. Beneficios de
    tener una marca personal sólida en el entorno digital.
  • Define tu marca personal y tus objetivos: identifica tus valores, experiencia,
    habilidades y fortalezas. Creación de una narrativa personal.
  • Conoce a tu audiencia: ¿A quién le quieres hablar? ¿Qué les interesa?
  • ¿Cómo crear contenido auténtico y alineado con tu marca personal?
    Mantenimiento de voz y estilo coherente.
  • Plataformas adecuadas: qué plataformas se alinean con tu audiencia y
    objetivos.
  • Gestión de imagen y estilo personal.
  • Análisis casos de éxito.
Módulo 3: Storytelling: ¿Qué le quieres decir al mundo? Narrativas y escritura creativa para el mundo digital

Resultado de aprendizaje: Adquiere técnicas de comunicación y redacción para medios audiovisuales a partir de tips y ejercicios prácticos
Duración: 12 horas

Temáticas del módulo:

  • Introducción al storytelling y su aplicación en el entorno digital.
  • Lenguaje claro: herramientas para una comunicación efectiva digital.
  • Adaptación del storytelling a medios digitales: narración en diferentes formatos (storytelling en video, redes sociales, podcasts, blogs…).
  • Marca personal y storytelling: como construir una narrativa personal.
  • Análisis casos de éxito.
Módulo 4: Producción y edición: herramientas móviles para producción de contenidos

Resultado de aprendizaje: Emplea técnicas de grabación y edición para la producción móvil de contenidos digitales
Duración: 15 horas

Temáticas del módulo:

  • Comunicación efectiva: expresión corporal, tono de voz, tipos de lenguaje, cómo emocionar.
  • Técnicas para planear una grabación exitosa.
  • Grabación: Producción de video con celular (iluminación, grabación y manejo de cámara de celular, herramientas).
  • Hacks complementarios para mejorar tu contenido (uso de #, cambio de planos, ganchos, sonidos, portada).
  • Edición digital.
  • Feedback de algunos trabajos editados por los alumnos.
Módulo 5: Inteligencia artificial para redes sociales

Resultado de aprendizaje: Adquiere fundamentos de IA en la creación de contenido para redes.
Duración: 6 horas

Temáticas del módulo:

  • Visión general de cómo la IA puede ayudar en la creación de contenido.
  • Diferentes tipos de contenido que se pueden crear con la ayuda de IA: texto, imágenes, música, vídeo.
  • Herramientas de IA para la creación de contenido: Ejemplos introductorios sobre herramientas como GPT-3 para texto, DALL-E para imágenes, y Descript para edición de vídeo y audio.
  • Generación de Texto con GPT-3 y Otros Modelos de Lenguaje: Aprender a utilizar GPT-3 para la generación de texto de alta calidad.
  • Explorar técnicas avanzadas para mejorar la coherencia y relevancia del texto generado.
  • Arma una parrilla de contenido mensual con inteligencia artificial.
Módulo 6: Distribución y circulación de contenido

Resultado de aprendizaje: Conoce estrategias efectivas para maximizar la visibilidad y el impacto del contenido en línea.
Duración: 9 horas

Temáticas del módulo:

  • Identificación del público objetivo .
  • Optimización del contenido para distribución: estrategias de SEO, uso de palabras clave, etiquetas, adaptación de contenidos a diferentes plataformas. ¿Cómo hacer una parrilla de contenidos? Programación de contenidos de acuerdo con la plataforma seleccionada
  • Desarrollo de campañas efectivas: pauta paga y orgánica. ABC pautar en redes.
  • Estrategias para colaborar con creadores de contenido y marcas. Hacks para publicar (consejos para enganchar seguidores, horarios, expectativa)
Módulo 7: ¿Qué dice el público? Análisis y estrategia

Resultado de aprendizaje: Analiza el impacto del contenido generado en el público de interés y propone estrategias de mejora
Duración: 6 horas

Temáticas del módulo:

  • Conociendo los conceptos básicos (visualizaciones, interacciones, impresiones, engagement).
  • Herramienta gratuitas para análisis de resultados: configuración y uso de herramientas analíticas para evaluar el contenido.
  • Interpretación de métricas claves (tráfico, conversiones, permanencia).
  • Creación de estrategias y toma de decisiones basadas en la data.
Módulo 8: Cultura financiera y monetización para redes sociales

Resultado de aprendizaje: Reconoce herramientas básicas de finanzas para el emprendimiento digital.
Duración: 12 horas

Temáticas del módulo:

  • Finanzas para no financieros.
  • Introducción a la monetización en redes sociales: panorama de oportunidades de ingresos en plataformas específicas.
  • Estrategias para la monetización efectiva.
  • Modelos de monetización: publicidad, marketing, suscripciones y membresías, buscar nombre: creatividad de marca (adapta a su contenido).
  • Estrategias específicas para cada canal.
Módulo 9: Salud mental y redes sociales

Resultado de aprendizaje: Identifica las emociones que genera el ser creador de contenido digital y adquiere herramientas para regularlas
Duración: 6 horas

Temáticas del módulo:

  • Salud mental y redes sociales: estrategias para mantener un equilibrio emocional, manejar críticas y comentarios negativos.
  • ¿Cómo superar la frustración y dosificar el éxito?
  • Aprovechamiento del feedback constructivo para mejorar la marca personal
  • Ética en la creación de contenido: uso de datos y privacidad, creación de contenido sensible, promoción de diversidad e inclusión.
Módulo 10: Cierre y revisión de proyectos

Resultado de aprendizaje: Dinámica ágil donde se revisan los contenidos finales de los estudiantes y se hace feedback
Duración: 6 horas

Temáticas del módulo:

  • Dinámica ágil donde se revisan los contenidos finales de los estudiantes y
    se hace feedback.

Dirigido a

Administradores, Comunicadores sociales, Creadores de contenido, Diseñadores, Líderes sociales, Profesores, estudiantes de 11 o recién egresados del colegio.

Docentes

En alianza con:

La Escuela Digital
Gimnasio Moderno

Datos de contacto:
Carolina Paez Pedraza 3022116057

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