Taller: Marca es perfume, Reputación es olor
Dar a conocer a los estudiantes los conceptos de reputación y marca personal, entendiendo no sólo su relación sino impacto a nivel profesional y organizacional.
Llevarlos a poder gestionarla como un indicador financiero (la reputación) y como un activo (la marca) que requiere de estrategia.
Empoderar a los estudiantes para que la usen como una ventaja competitiva y un diferencial estratégico.
Del 8 al 19 de septiembre de 2025.
Lunes 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Miércoles 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.
El precio original era: $1.062.000.$1.008.900El precio actual es: $1.008.900.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena.
Contenido del programa
Sesión #1: Qué es la reputación: expectativas y experiencias
Conferencia – Marca vs. Reputación
Subtópicos
- Empresas con buenas y malas reputación
- El darwinismo de la reputación
- Qué es y qué no es reputación
- Reputación y marca
- Ejemplos de marcas exitosas y crisis reputacionales
Sesión #2: Somos marca para ser reputación
Objetivo
Explorar cómo la marca de las personas es fundamental para la reputación corporativa. Cuál es la relación entre personas y organizaciones y cómo pueden alinearlas para potenciar su posicionamiento en el mercado.
La sesión en un tweet
“Construir una reputación sin cuidar la marca es como tomar un bus sin saber para dónde se quiere ir.”
Modalidad
Taller práctico – Construir la marca personal
Subtópicos
- La ventaja competitiva: una aproximación desde la marca.
- Cómo se construye una marca personal.
- Identificación de narrativa y audiencias.
- Estrategia, optimización de perfil y hacerse visible.
Sesión #3: Midiendo el ROI: la Reputación
Objetivo
Aprender a medir el impacto de la reputación de la empresa. Hablaremos de métricas, objetivos y estrategias de gestión.
La sesión en un tweet
“Así como las ventas, la reputación es en últimas un indicador financiero. Y al igual que cualquier otro KPI, si no se mide, no se mejora.”
Modalidad
Taller práctico – El ROI de la reputación
Subtópicos
- Como se mide la reputación
- Cómo se miden la marca
- Objetivos y metas
- Gestión y parrilla de contenidos
- PESO
Sesión #4: Reputación y Marca en crisis, cómo gestionarla
Objetivo
Desarrollar estrategias para gestionar crisis de reputación y marca en entornos digitales y offline.
La sesión en un tweet
“Las crisis no destruyen reputaciones, solo revelan su verdadera solidez. La clave está en la preparación y la respuesta estratégica.”
Modalidad
Conferencia
Subtópicos
- Cómo proteger la reputación
- La huella digital
- Estrategias de manejo
- Sistemas de embajadores de marca
Dirigido a
Profesionales con experiencia gerencial o directiva: Personas en posiciones de liderazgo (p. ej., gerentes, directores, jefes de área) que ya cuentan con logros relevantes y buscan fortalecer su reputación en el mundo digital.
Especialistas reconocidos en su sector: Profesionales cuya reputación depende de su prestigio personal (abogados, médicos, expertos en tecnología, etc.) y necesitan articular mejor sus diferenciadores.
Figuras públicas en ámbitos específicos: Voceros de organizaciones, líderes sociales o referentes en el sector público que necesitan claridad y coherencia en su comunicación para influir positivamente en sus comunidades.
Metodología
Bootcamp
4 sesiones de 4 horas cada uno
Total 16 horas.
Conversatorios, conferencias y retos. Se desarrollarán presentaciones y discusiones en vivo, y se entregará material para quienes quieran profundizar, así mismo se pedirá que cada alumno realice un entregable de su estrategia de posicionamiento y su marca personal.
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