Microcredencial

Microcredencial: Argumentación visual y multimodal

El objetivo general de esta asignatura es que el estudiante identifique, analice y evalúe argumentos multimodales en las redes sociales, en los medios, en las campañas políticas y en la publicidad.

Duración: 48 horas

Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.

Contenido del programa

Unidad 1. Introducción de los conceptos de argumentación y de multimodalidad. Duración: Tres semanas.
  • Tres conceptos de argumentación: Lógica, dialéctica y retórica.
  • Modos de argumentación: Verbal, visual y multimodal.
Unidad 2. Identificación de argumentos multimodales Duración: Cuatro semanas
  • Criterior lógicos
  • Criterios dialécticos
  • Criterios retóricos
Unidad 3. Análisis de argumentos multimodales
  •  Análisis lógico
  •  Análisis dialéctico
  •  Análisis retórico
Unidad 4. Evaluación de argumentos multimodales Duración: Cuatro semanas
  • Evaluación lógica
  • Evaluación dialéctica
  • Evaluación retórica
Metodología:
La asignatura se desarrolla mediante el concurso de diversas clases de actividades. Antes de cada sesión el estudiante debe leer el o los textos acordados para la sesión; durante la sesión, el docente explicará los conceptos y contenidos teóricos necesarios, el grupo discutirá los conceptos analíticos presentados por el texto, grupalmente se analizarán discursos multimodales particulares y, con base en ello, nuevamente se discutirá la aceptabilidad y utilidad de esos conceptos.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado y público en general

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?