Microcredencial
Microcredencial: Argumentación visual y multimodal
El objetivo general de esta asignatura es que el estudiante identifique, analice y evalúe argumentos multimodales en las redes sociales, en los medios, en las campañas políticas y en la publicidad.
Duración: 48 horas
Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.
Contenido del programa
Unidad 1. Introducción de los conceptos de argumentación y de multimodalidad. Duración: Tres semanas.
- Tres conceptos de argumentación: Lógica, dialéctica y retórica.
- Modos de argumentación: Verbal, visual y multimodal.
Unidad 2. Identificación de argumentos multimodales Duración: Cuatro semanas
- Criterior lógicos
- Criterios dialécticos
- Criterios retóricos
Unidad 3. Análisis de argumentos multimodales
- Análisis lógico
- Análisis dialéctico
- Análisis retórico
Unidad 4. Evaluación de argumentos multimodales Duración: Cuatro semanas
- Evaluación lógica
- Evaluación dialéctica
- Evaluación retórica
Metodología:
La asignatura se desarrolla mediante el concurso de diversas clases de actividades. Antes de cada sesión el estudiante debe leer el o los textos acordados para la sesión; durante la sesión, el docente explicará los conceptos y contenidos teóricos necesarios, el grupo discutirá los conceptos analíticos presentados por el texto, grupalmente se analizarán discursos multimodales particulares y, con base en ello, nuevamente se discutirá la aceptabilidad y utilidad de esos conceptos.
Dirigido a
Estudiantes de pregrado y público en general
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?