Curso

Marketing sensorial

Al finalizar, los participantes estarán preparados para diseñar y ejecutar experiencias de marca memorables en retail, eventos y ferias, potenciando la identidad y el impacto emocional de las marcas.

Duración: 20 horas

“Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.”

Contenido del programa

Módulo 1: Fundamentos del Marketing Sensorial (4 horas)
  1. Introducción al marketing sensorial y su impacto en la experiencia del consumidor.
  2. Cómo los sentidos influyen en la percepción de marca y la toma de decisiones.
  3. Psicología y neurociencia aplicada al marketing sensorial.
Módulo 2: Marketing Olfativo en la Experiencia del Cliente (4 horas)
  1. Definición y principios básicos del marketing olfativo.
  2. Importancia del olfato en la fidelidad y conexión emocional con el consumidor.
  3. Selección y creación de aromas como identidad de marca.
  4. Técnicas avanzadas de difusión y mejores prácticas.
  5. Casos de estudio y ejemplos exitosos en retail y eventos.
Módulo 3: Diseño de Ambientes de Marca en Espacios Temporales (6 horas)
  1. Conceptos y características del mobiliario efímero en eventos y retail.
  2. Diseño multisensorial: integración del aroma, iluminación, sonido y materiales.
  3. Selección de materiales, tecnología y decoración para optimizar la experiencia de marca.
  4. Estrategias de segmentación y personalización de espacios sensoriales.
  5. Medición de la efectividad y optimización continua en experiencias temporales.
Módulo 4: Futuro del Marketing Sensorial y Tendencias Emergentes (2 horas)
  1. Innovaciones tecnológicas aplicadas al marketing sensorial.
  2. Uso de inteligencia artificial y análisis de datos en experiencias de marca.
Módulo 5: Taller Práctico - Creación de Experiencias Sensoriales (4 horas)
  1. Desarrollo de perfiles sensoriales para marcas ficticias.
  2. Diseño y prototipado de experiencias multisensoriales en Retail y eventos.
  3. Presentación y retroalimentación de los proyectos desarrollados.

Dirigido a

Este curso está dirigido a diseñadores de eventos, gestores de marca, profesionales del marketing y cualquier persona interesada en crear impacto visual y funcionalidad a través del mobiliario efímero en eventos y ferias. No se requieren conocimientos previos específicos, pero se valorará la experiencia en diseño o gestión de eventos.

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?