Curso: lenguaje musical para jóvenes y adultos nivel 1 y énfasis

Duración 28, 35 o 42 horas

“Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.”

Ofrecer las herramientas necesarias para la lecto – escritura musical, el entrenamiento auditivo y la afinación, a través de la apreciación musical, el aprendizaje de conceptos y su aplicación en ejercicios rítmicos y melódicos, por medio de métodos que le permitan divertirse, estimular la confianza y el trabajo en equipo. Paralelamente se propicia un espacio personalizado para aprender desarrollar la formación musical del énfasis.

Opción A con énfasis:
Duración: 42 horas (28 horas grupales y 14 clases individuales de una hora)
Inversión: $2.526.000

Opción B con énfasis:
Duración: 35 horas (28 horas grupales y 14 clases individuales de media hora)
Inversión: $1.758.000

Opción C sin énfasis:
Duración: 28 horas grupales
Inversión: $1.236.000

Metodología

Este programa se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad EAFIT. Está compuesto por dos tipos de clases, ambas de 14 sesiones:

Individual: se diseña un plan de trabajo personalizado que se establece con el profesor según el nivel y el interés del estudiante. Las clases serán de media hora semanal (7 horas) o de una hora semanal (14 horas) según la opción elegida en la matrícula. El horario de la clase individual se concreta con la coordinación según la disponibilidad del profesor del énfasis y el estudiante.

Clase grupal: se realizan en bloques de 2 horas y cada clase se divide en 4 momentos que nos ayuda a enfocar el desarrollo de las habilidades transversales musicales:
  • Experiencia activa: apreciación musical; música y movimiento.
  • Conceptos y lecto-escritura musical: lectura rítmica, lectura melódica, teoría musical.
  • Entonación: afinación y lectura melódica.
  • Audición: discriminación auditiva y transcripción.
Líneas de énfasis:
  • Instrumentos sínfónicos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, fagot, flauta, clarinete, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión.
  • Énfasis en jazz: piano jazz, guitarra jazz, saxofón jazz, batería jazz, contrabajo jazz, trompeta jazz, flauta jazz, trompeta jazz.
  • Otro énfasis: piano, guitarra, canto, composición , dirección orquestal-coral, teoría musical.
Observaciones
  • Los Recitales Académicos se realizarán los sábados 23 y 30 de noviembre de 2024 en el Auditorio Fundadores EAFIT-Medellín.
  • Los horarios y profesores propuestos para los programas de música podrán tener cambios de acuerdo con la necesidad de organización según el resultado de las matrículas.
  • La apertura de los programas dependerá del número de estudiantes matriculados.

15 años en adelante.