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Diplomado: Gestión de la innovación empresarial

Duración 112 horas

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Conocer las metodologías, herramientas y buenas prácticas en innovación empresarial para comprender las dimensiones y elementos que hacen posible el desarrollo de proyectos de alto valor en las compañías.

$4.693.000

Contenido del programa

Módulo 1: Entendiendo la innovación y sus implicaciones
  • Definiendo la innovación, los tipos y casos destacados en el mundo en cada tipología.
  • Evidenciando las habilidades que debe tener una persona para innovar.
  • Identificación del ecosistema de innovación de región y país que posibilita el desarrollo de acciones conjuntas.
  • Determinación de focos y estrategias para innovar asertivamente y maximizando el uso de recursos (uso de la metodología de diseño de estrategias creativas por patrones, radar de la innovación).
  • Presentación de casos de empresas multi-latinas alrededor del campo del intra-emprendimiento y la innovación.
Módulo 2: La generación de oportunidades de alto valor
  • La creatividad y la invención como materias primas de la innovación (desarrollo de ideas a partir de metodologías como Biasociación, Scamper, análisis morfológico, adyacentes posibles, rediseño, redes líquidas, creación de plataformas, serendipity, etc).
  • Proceso creativo en pro de soluciones innovadoras.
  • Establecimiento de criterios y parámetros para seleccionar y gestionar las oportunidades de negocios (riesgo, estrategia, recursos, mercado, gestión, etc).
  • Metodología para generar conceptos y oportunidades a partir de ideas empresariales.
  • Análisis de casos de las empresas en diversos sectores.
Módulo 3: La vigilancia estratégica como herramienta de gestión de la innovación
  • Aplicación práctica de la vigilancia tecnológica como aportante de información de carácter científica y técnica (casos de empresas de alimentos, servicios y tecnología).
  • Inteligencia competitiva como proveedora de información sobre competidores actuales y/o potenciales (casos del sector calzado, alimentos y entretenimiento).
  • La vigilancia comercial y sus insumos sobre clientes, proveedores, mercados, etc. (casos diversos).
  • Elementos esenciales de la vigilancia del entorno en proyectos latinoamericanos.
  • Herramientas y aplicaciones para la vigilancia estratégica.
Módulo 4: Materialización de la innovación
  • Visitas y casos innovadores.
Módulo 5: De la financiación a la explotación de la innovación
  • Opciones de financiación para proyectos innovadores (créditos, capital de riesgo, cofinanciación, etc).
  • Construcción de portafolio de proyectos considerando diversas variables.
  • Estrategias de comercialización de productos nuevos o desconocidos por el mercado.
  • Explotando secretos industriales, patentes y derechos de autor en nuestro contexto (casos industrias químicas, software y tecnologías).

Dirigido a

Profesionales, empresarios, consultores y personas interesadas o vinculadas en la gestión, desarrollo y puesta en marcha de ideas innovadoras en el contexto nacional e internacional.

Docentes

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