Diplomado
Gerencia integral de los negocios
En este programa de formación se busca que el participante tenga capacidades y herramientas para proponer nuevas estrategias para el direccionamiento estratégico de su negocio, teniendo en cuenta variables del entorno económico, financiero, del mundo del marketing, la logística y la gestión del talento humano.
Duración: 100 horas
Del 25 de marzo al 26 de junio del 2025.
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.
Contenido del programa
Módulo 1. Direccionamiento estratégico.
- ¿Qué es estrategia?
- Niveles de la estrategia.
- Análisis de mega tendencias.
- Análisis de la industria.
- Análisis interno.
- Nuevos modelos de negocio.
- Propuesta de valor.
- Metodología CANVAS.
- Reloj estratégico de Bowman.
- Aspectos claves en la ejecución de la estrategia.
Módulo 2. Entorno económico y financiero.
- PIB. Inflación.
- Tasas de interés y tasa de cambio.
- Política económica: monetaria, fiscal, cambiaria y comercial.
- Indicadores financieros básicos.
- Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Mundial y Estados Unidos.
- Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Colombia. Diagnóstico y análisis financiero.
- Los estados financieros y su análisis económico.
- Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones.
- Indicadores financieros tradicionales: rentabilidad, liquidez, actividad, endeudamiento y de valor.
Módulo 3. Gestión de operaciones y logística.
- Visión estratégica de la logística.
- Planeación de la logística.
- Gestión de proveedores.
- Logística internacional.
- Tendencias en la logística.
Módulo 4. Gerencia de marketing.
- Integración de marketing a la planeación estratégica.
- Información para la acción (variables externas).
- Investigación cualitativa y cuantitativa, ¿en qué momento usarlas?
- Definición de la estrategia.
- Definición de objetivos.
- Plan de acción.
- Indicadores de marketing.
- De plan de mercadeo a plan de ventas.
Módulo 5. Gestión del talento humano.
- Antecedentes e importancia de lo humano en las organizaciones.
- Tendencias de la gestión humana.
- Macroprocesos de gestión humana.
- ¿Cómo atraer y retener talento clave?
Dirigido a
Profesionales que ocupen cargos estratégicos de distintas áreas en organizaciones públicas o privadas, interesados en actualizarse frente a temas claves en una organización como lo son la planeación, estrategia, economía, finanzas, mercadeo y gestión humana.
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