Diplomados

Diplomado: Diseño y gestión de marca en redes sociales

Comprender, aplicar y crear estrategias de mercadeo y comunicación en las redes sociales.

Duración: 90 horas

Del 1 de septiembre al 12 de noviembre de 2025.
Lunes, miércoles y viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.

El precio original era: $4.446.000.El precio actual es: $4.223.700.

El valor del programa ya aplica la tarifa diferencial por pronto pago.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena.

Contenido del programa

Módulo 1: Introducción
  • Tendencias y actualidad en Redes Sociales.
  • Objetivos de cada sesión de aprendizaje.
  • El proyecto integrador.
Módulo 2: Actualidad, comportamiento y tendencias en redes sociales
  • Tendencias de marca en redes sociales.
  • Actualidad y comportamiento en redes sociales.
Módulo 3: La marca y la comunicación en la era digital
  • Estructuración de marca en redes sociales.
  • Posicionamiento de marca en redes sociales.
  • Reputación de marca en redes sociales.
  • Manejo de crisis en redes sociales.
Módulo 4: Definición y diseño de audiencias en redes sociales
  • Metodología personas.
  • Diseño de arquetipos y mapas de empatía.
  • Diseño de mapas de experiencia de cliente.
Módulo 5: Diseño de estrategias de contenido, medición y análisis
  • Tendencias de contenido.
  • Estructura de una estrategia de contenidos – Definición de objetivos.
  • Definición de los territorios de conversación.
  • Definición de redes sociales y formatos de contenidos.
  • Medición y análisis de estrategias de contenido.
Módulo 6: Asesoría reto de aprendizaje (puntos 1 y 2)
Módulo 7: Diseño de campañas de pauta digital, medición y análisis
  • Diseño de campañas de pauta digital, medición, análisis y presupuesto – Actividad definición de presupuesto.
  • Taller: montaje de pauta.
Módulo 8: IA en redes sociales
  • Inteligencia artificial aplicada a contenidos para redes sociales.
Módulo 9: Asesoría reto de aprendizaje (puntos 3 y 4)
Módulo 10: Experiencia y servicio al cliente en Redes Sociales
  • Experiencia y servicio al cliente en redes sociales.
  • Filosofía del servicio al cliente.
  • Diseño de procesos de servicio al cliente en redes sociales.
  • Indicadores, medición y análisis de servicio al cliente.
Módulo 11: Proyecto integrador
  • Entrega proyecto integrador.

Metodología

Con el fin de fortalecer y desarrollar competencias, y propiciar todas las condiciones necesarias para garantizar el aprendizaje, este programa ha sido diseñado bajo la modalidad presencial. En esta modalidad el participante recibirá clases 100% presenciales en las instalaciones de EAFIT. No habrá lugar a conexión online.

**Este programa trabaja bajo la metodología de proyecto integrador

Dirigido a

Personas que tengan relación con el diseño, implementación y gestión de marca, comunicación y mercadeo en canales tradicionales y/o canales y medios digitales, también es aplicable a personas que gestionen procesos comerciales (ventas), de servicio al cliente, CRM.

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