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Diplomado en Gestión y diseño de experiencias – Bogotá
Del 27 de agosto al 5 de diciembre 2024
Horario: 6:30 a 9:30 p.m.
Modalidad: Online y tendrá una inmersión de 3 días presenciales en la ciudad de Bogotá.
Este programa conjunto de Gremio Colombiano de la Experiencia y EAFIT articula las investigaciones y modelos de gestión CX con los aprendizajes y experiencias obtenidos en la práctica de esta disciplina en las empresas más importantes del país. Los participantes podrán conocer y recorrer de manera ordenada y práctica las etapas de un esquema para la gestión de iniciativas CX e intervenir la organización usando el diseño de servicios como marco de trabajo. Este proceso le permitirá al participante formar su criterio para tomar decisiones y usar las herramientas pertinentes para un diseño e implementación exitosa de un proyecto CX.
El precio original era: $4.390.000.$4.170.500El precio actual es: $4.170.500.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena.
Contenido del programa
Sesión 1: Presentación y metodología del proyecto integrador
- Sobre la transformación en la lógica de servicio y experiencia.
- Acuerdos y metodología para el proyecto integrador: Para asegurar que el contenido del programa se aplique a un caso real, se crearán grupos de 4 personas que trabajaran en proyectos independientes que se desarrollarán de manera paralela.
Módulo 1. Estrategia de negocio, servicio y experiencia
- Coherencia entre en modelo de negocio, la estrategia y el rol del servicio y la experiencia
- ¿Cómo pasar de la estrategia a la definición de atributos de experiencia?
Módulo 2: Analítica CX
- Estructura para la obtener datos relevantes para la gestión CX
- Identificación y obtención de información para el análisis CX.
Módulo 3: Diseño de Servicios parte 1: Encontrar el problema correcto
- Personas, arquetipos.
- Análisis de actores, sus interacciones y mapas de experiencia.
- Definición del problema y definición del reto de diseño.
Módulo 4: Diseño de Servicios parte 2. Encontrar la solución correcta
- Técnicas para la Ideación y filtrado
- Prototipos de servicio en baja resolución: Storyboard, Service Origami
- Prueba (test) de concepto
- Blue-Print de la solución
Módulo 5: Los usuarios y sus comportamientos Behavioral Economics y CX
- Principios de la economía del comportamiento y la experiencia.
- Pasos para diseñar una intervención en el uso y la experiencia.
Módulo 6: Medición de la experiencia
- Modelo de medición del servicio y la experiencia
- Elementos para determinar el impacto de la experiencia en el negocio
Módulo 7: Experiencia de empleado
- Elementos para la creación de un programa de experiencia de empleado
- Gestión de la experiencia de empleado
Módulo 8: Gestión de áreas de experiencia
Dirigido a
Todas las empresas que estén afiliadas al Gremio Colombiano de la Experiencia obtendrá un 10 % de descuento, para adquirirlo escríbenos al siguiente correo: smgomezs@eafit.edu.co
En convenio con el Gremio Colombiano de la Experiencia GCX
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