·

Curso: música y movimiento

Duración 15 horas

Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.

Desarrollar en los niños audición, percepción y sentido rítmico, a través de vivencias corporales, canciones, juegos, rondas, danzas y la exploración instrumental inicial, que les permita tener un acercamiento a la música. Los niños asisten a la clase con uno de los padres o un acompañante.

 

$739.000

Contenido del programa

1. Ritmo y movimiento
  • Desplazamientos básicos.
  • Esquema corporal.
  • Lenguaje.
  • Danzas.
  • Direccionalidad y lateralidad.
2. Audición
  • Discriminación auditiva.
  • Percepción del sonido y silencio.​
  • Contrastes del sonido.
  • Movimiento sonoro.
  • Clasificación y apareamiento.
3. Melodía y canto
  • Melodías cortas.
  • Repertorio de canciones.
  • Canciones con movimiento.
  • Rondas, voz hablada, cantada, susurrada.
4. Habilidades instrumentales
  • Exploración tímbrica.
  • Instrumentos de percusión.
  • Exploración instrumental.
  • Cuentos musicales.
  • Clasificación, apareamiento y pulso.
5. Creación
  • Ritmo libre corporal.
  • Ritmo libre con elementos.
  • Exploración vocal e instrumental.
  • Exploración corporal, vocal e instrumental.
  • Curiosidad por el sonido que lo rodea.
  • Capacidad de asombro.
6. Habilidades sociales
  • Disfrute de la música.
  • Trabajo grupal.
  • Socialización.
  • Motivación.
  • Participación.
  • Integración.

Metodología

Metodología

Este programa se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad EAFIT.

Grupal: de 1 hora semanal que se realizan a través del juego, los cuentos musicales, la ejecución de instrumentos de percusión sencilla, las danzas, apreciación musical, acercamiento a conceptos musicales básicos, desarrollo auditivo y de entonación.

El acompañante: Los niños asisten a la clase con un adulto quién tiene la tarea de apoyar y orientar al niño en la adquisición de los contenidos que la docente aborda en cada una de las sesiones. Es por esta razón que dentro de las estrategias de clase el afecto es el medio más significativo para transmitir a los niños el amor y gusto por la práctica musical.

El juego: se emplea como elemento esencial en el aprendizaje del niño en los primeros años de su desarrollo. La imaginación y los espacios de alegría son los mediadores en las actividades planteadas para la clase.

El cuerpo: es un elemento importante dentro de este aprendizaje ya que la percepción corporal es el principal elemento de aprendiza para el niño. El cuerpo es su principal herramienta de trabajo.

La exploración: se realizará desde la búsqueda tímbrica del propio cuerpo hasta la realizada a través de instrumentos musicales, objetos y juguetes sonoros que despierten su interés y aporten en un desarrollo auditivo.

*Los horarios y docentes propuestos para los cursos de música podrán tener cambios de acuerdo con la necesidad de organización según el resultado de las matrículas.

Observaciones

*La elección del curso dependerá de la edad que tenga el/la niño(a) al 30 de septiembre de 2023

* Los Recitales Académicos se realizarán los sábados 25 de mayo y 1 de junio de 2024 en el Auditorio Fundadores EAFIT-MedellínObservaciones
*** La apertura de los programas dependerá del número de estudiantes matriculados.Observaciones
*La elección del curso dependerá de la edad que tenga el/la niño(a) al 30 de marzo de 2024.

Dirigido a

Niños entre 3 y 4 años (Prejardín).

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?