Curso: Doing Business In Asia

Del 11 de julio al 8 de agosto de 2024
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad: Online

Aplica descuento por pronto pago del: 5 %.
*Verifica la fecha límite de este beneficio en
la liquidación de la matrícula del programa*

Generar en los participantes competencias comerciales y estratégicas que les permitan identificar y hacer nuevos negocios con Asia, y mitigar riesgos o conflictos de naturales cultural, legal o económica a la hora de negociar con empresas de asiáticas.

$1.100.000

Módulo introductorio: ¿Por qué hacer negocios con Asia y por qué ahora?
  1. Transformaciones económicas y sociales en Asia Pacífico en los últimos 30 años.
  2. Tendencias de negocios en Asia (nuevas demandas de la clase media en Asia).
  3. Asia como destino de inversiones y como inversionista global.

Este módulo ofrece un contexto económico del Asia Pacífico desde la década de los 90s y de su actualidad, haciendo énfasis en los cambios en las tendencias de consumo, las nuevas demandas de bienes y servicios de la clase media asiática y de las empresas asiáticas.

Módulo 1: Cultura y etiqueta en negocios
  • Elementos claves de la cultura de negocios de Japón, Corea y China.
  • Etiqueta en negocios en Japón, Corea y China.
  • Dificultades de hacer negocios en Asia y cómo superarlas.
  • Casos de empresas latinoamericanas que han tenido navegando las culturas asiáticas y cómo lo lograron.

Este módulo proporciona a los estudiantes conocimientos, tanto teóricos como prácticos, sobre el impacto de las tradiciones y los sistemas de negocios en la región asiática, desarrollando en los participantes la capacidad de adaptar estrategias de trabajo, logrando resultados empresariales satisfactorios.

Módulo 2: Inteligencia de negocios para llegar al mercado asiático
  1. Herramientas de inteligencia de mercados con Asia.
  2. Asuntos prácticos para generar conexiones de valor con Asia.

Este módulo permite a los estudiantes adaptar distintas herramientas a la búsqueda y el uso de información trascendental sobre las industrias en Asia. Se abordan conceptos desde la inteligencia de mercados y se proponen estrategias para la generación de valor en las relaciones comerciales.

Módulo 3: Entorno de negocios ¿Cómo materializar las oportunidades de negocios con Asia?
  • Preparación para los negocios.
  • Estrategias para la negociación con Asia.
  • Modos de entrada a los mercados asiáticos: exportaciones, manufactura, licencias, alianzas estratégicas, joint ventures o inversión directa.
  • Elementos a tener en cuenta para hacer contratos con Asia (colaboración/ manufactura/ licenciamiento alianza con Asia).
  • Elementos arancelarios y tributarios a tener en cuenta.

2. Durante la ejecución de los negocios

a. Gestión del riesgo (cambiario, contractual, relacional).

b. Manejo de conflictos.

Este módulo aborda cambios en los ecosistemas de negocios en países como Japón, Corea y China, afianzando en los participantes la capacidad de aprovechar oportunidades comerciales con empresas de la región asiática. Además, se propone una visión especializada sobre la gestión y el manejo de diferentes tipos de contratos en Asia.

Módulo final: panel de expertos

Este módulo de cierre se realiza un panel con un grupo diverso de empresarios que tienen o han tenido negocios con Asia, para conversar desde su experiencia sobre el proceso de búsqueda y materialización de oportunidades de negocios con Asia en diferentes industrias y países, así como sobre sus experiencias en el relacionamiento, negociación y superación de obstáculos en el relacionamiento con sus contrapartes asiáticas.

Emprendedores, Empresas exportadoras de bienes y servicios, Empresarios que tienen relación previa con Asia, Empresas colombianas con presencia en Asia.

En convenio con Olarte Moure