·

Crianza y educación consciente en primera infancia

Duración 12 horas

Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.

Comprender el desarrollo neuropsicológico y emocional en la primera infancia para construir estrategias basadas en la evidencia que favorezcan una parentalidad consciente y un manejo asertivo de los desafíos de esta etapa.

$816.000

Contenido del programa

Módulo 1: Conexión, presencia y asertividad para generar consciencia en la forma de educar y criar

Resultado de aprendizaje: Entiende las necesidades afectivas de los niños para acompañarlos a gestionar sus emociones y ayudarles a identificar, gestionar y cultivar emociones y estados de ánimo expansivos.

Duración: 2 horas

Temáticas del módulo:

  • Etimología de crianza.
  • ¿Qué recuerdo de mi propia crianza? (desde lo positivo y lo negativo). Conocer y hacerse cargo de la propia historia para acompañar otra historia.
  • Cómo conectar desde la emoción.
  • Apego y crianza.
  • Las emociones como hábitos, gestión emocional, reconocer, nombrar y sentir la emoción.

 

Módulo 2: Comprendiendo el desarrollo cognitivo, emocional y social de la primera infancia

Resultado de aprendizaje: Comprende el desarrollo cognitivo, emocional y social de la primera infancia para identificar síntomas o comportamientos normales y esperables o de alarma, de acuerdo con cada momento evolutivo de la primera infancia.

Duración: 2 horas

Temáticas del módulo:

  • Conceptualización de la etapa de niñez.
  • Cerebro de los niños.
  • Procesos biológicos y neurológicos.
  • Banderas rojas en el desarrollo.

 

Módulo 3: El saber y el saber hacer: teoría vs. intuición

Resultado de aprendizaje: Adquiere fundamentos básicos sobre el funcionamiento del cerebro, especialmente circuitos de emociones y sentimientos para desarrollar capacidades de resolución de conflictos.

Duración: 2 horas

Temáticas del módulo:

  • El cerebro en la palma de la mano.
  • SNC.
  • Impacto del entorno.
  • Factores biopsicosociales.

 

Módulo 4: Estrategias para la prevención de conductas difíciles

Resultado de aprendizaje: Comprende cómo favorecer la interacción entre el adulto y el niño, a través de unidad de criterio, entornos predecibles (anticipación, hábitos y rutinas) y uso del lenguaje que aumente o disminuya la probabilidad de ocurrencia de conductas difíciles o deseadas.

Duración: 2 horas

Temáticas del módulo:

  • Emociones básicas.
  • Anticipación: el mejor aliado.
  • Limites y autonomía.
  • Creación de hábitos y rutinas.

 

Módulo 5: Estrategias para desarrollar conductas deseadas

Resultado de aprendizaje: Identifica las conductas opuestas y aprende a implementar refuerzos positivo-estratégicos para desarrollar o aumentar la aparición de las conductas deseadas.

Duración: 2 horas

Temáticas del módulo:

  • Refuerzo efectivo.
  • Identificación de la conducta problema.
  • Shaping.

 

Módulo 6: Estrategias para intervenir y disminuir la conducta difícil

Resultado de aprendizaje: Identifica la conducta difícil y aprende a utilizar consecuencias que sean razonables, respetuosas, reveladas con anticipación y relacionadas con la conducta que se busca disminuir. 

Duración: 2 horas

Temáticas del módulo:

  • Uso correcto de las consecuencias.
  • Consecuencias naturales vs. artificiales.
  • Extinción de conducta problema.

 

Dirigido a

Padres de familia, médicos, profesores, psicólogos.

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?