Brand & Experience Design – International Workshop Walt Disney World
Comprender y aplicar los conceptos, procesos y metodologías para el diseño, la creación y gestión de experiencias de consumo de marca para diferentes modelos de negocio con diferentes enfoques estratégicos, conectando de manera contundente y positiva con los diferentes públicos, para lograr un posicionamiento desde la innovación y el relacionamiento de alto impacto.
Del 6 de febrero al 22 de mayo de 2025.
Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.
$8.799.000
Contenido del programa
Módulo 1: Cómo construir marcas con identidades potentes y diferenciadas.
- Fundamentos Estratégicos del Branding: conceptos clave y evolución en el mercado actual.
- Análisis Contextual Estratégico: decodificando insights para el futuro del branding.
- Tendencias globales en branding: innovación y evolución en mercados competitivos.
- Arquitectura integral de marca: estrategias avanzadas para la construcción de identidades competitivas.
- Arquetipos de marca: diseño personalidades impactantes. (taller).
- Comunicación estratégica omnicanal: definición del tono y la voz en diversos entornos.
- Identidad visual estratégica: definición de la imagen de marca en entornos físicos y digitales.
- Taller experiencial: Psicología del color en branding: el impacto en la percepción y las decisiones en múltiples canales.
- **Conferencia:**Marketing sensorial: cómo los sentidos moldean la conexión emocional con la marca.
Módulo 2: Cómo transformar seguidores en comunidades de valor.
- Audiencias y comunidades: creación de ecosistemas de valor a través del engagement personalizado.
- Perfilación de públicos: conexión con diversas audiencias en entornos dinámicos.
- Drivers psicológicos e inhibidores en el comportamiento del consumidor: estrategias para la influencia y la conversión.
- Modelos de negocio centrados en el cliente: impulsando resultados sostenibles con ofertas diferenciales que conectan emocionalmente.
- Transformación digital de la marca: innovación, adaptación y expansión en entornos digitales.
Módulo 3: Cómo diseñar y gestionar experiencias de Marca innovadoras, inmersivas y diferenciales.
- Experiencias de marca disruptivas: innovación, adaptabilidad y sostenibilidad.
- Marca y estrategia empresarial: integración para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad.
- Cartografía de la experiencia del consumidor: metodologías y procesos avanzados para mapear interacciones clave.
- Diseño de campañas y evento: cómo consolidar alianzas estratégicas para crear valor y expandir mercados.
- Diseño de activaciones multisensoriales: implementación de tecnlogías de última generación en experiencias inmersivas y omnicanal para la máxima interacción y recordación de marca.
Módulo 4: Cómo gestionar las garantías legales en entornos inmersivos.
- Protección y fortalecimiento de marca: estrategias legales, protección de datos y contrataciones para asegurar el valor corporativo
Módulo 5: Preparación para la inmersión académica internacional.
- Alineación para la inmersión académica internacional: guías, equipamento y recusos tecnológicos.
Módulo 6: Inmersión Academica internacional. Orlando, FL.
Día 1: Magic Kingdom.
Martes 13 de mayo
Conversatorio: Storytelling.
Alineación taller 1
- Walt Disney World: proyección de marca y creación de experiencias inmersivas.
- Submarcas, personajes y licencias: relacionamiento con audiencias y diferenciación.
- Conclusiones y cierre workshop día 1.
Dia 2: Animal Kingdom.
Miercoles 14 de mayo.
Conversatorio: Storytelling.
Alineación taller 2.
- Narrativas de marca: la narrativa general y la particularidades de eventos y campañas.
- Cartografía del relacionamiento: Touchpoints e interacciones
- Conclusiones y cierre workshop día 2
EPCOT.
Jueves 15 de mayo.
Conversatorio: Leadership the Disney Way.
Alineación taller 3
- Equipos de marca y alianzas estrategicas.
- Innovación y tecnología en las experiencias inmersivas
- Liderazgo y gestión para el desarrollo experiencial y diferencial de la marca.
- Conclusiones y cierre workshop día 3
Disney Springs.
Viernes 16 de mayo.
Alineación taller 4.
- Activación y proyección de marca: Disney Store, Coca-Cola, Uniqlo, Gideon´s, M&M’s, Lego.
- Experiencias omnicanal: la integración de la marca y su trascendencia en el imaginario colectivo.
- Conclusiones y cierre de la inmersión día 4.
Check out:
Sábado 17 de mayo.
Sesión de cierre:
Jueves 22 de mayo.
3 horas.
- Sesión de cierre y protocolos de clausura.
Dirigido a
Profesionales y estudiantes de marketing, publicidad, diseño, comunicación y áreas afines que deseen profundizar en el diseño, la creación y la gestión de experiencias de consumo de marca. Está especialmente orientado a aquellos que buscan aplicar conceptos y metodologías innovadoras para conectar de manera efectiva con diversos públicos y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. También es ideal para empresarios y emprendedores que buscan fortalecer la presencia de sus marcas mediante enfoques estratégicos diferenciados y de alto impacto.
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