Brand & Experience Design – International Workshop Walt Disney World
Comprender y aplicar los conceptos, procesos y metodologías para el diseño, la creación y gestión de experiencias de consumo de marca para diferentes modelos de negocio con diferentes enfoques estratégicos, conectando de manera contundente y positiva con los diferentes públicos, para lograr un posicionamiento desde la innovación y el relacionamiento de alto impacto.
Del 19 de agosto al 9 de diciembre de 2025.
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.
Fechas inmersión Disney: del 11 al 14 de noviembre de 2025.
El precio original era: $9.985.000.$9.485.750El precio actual es: $9.485.750.
Contenido del programa
Módulo 1: Cómo construir marcas con identidades potentes y diferenciadas.
24 horas
- Bienvenida al programa.
- Fundamentos Estratégicos del Branding: conceptos clave y evolución en el mercado actual.
- Análisis Contextual Estratégico: decodificando insights para el futuro del branding
Tendencias globales en branding: innovación y evolución en mercados competitivos. - Arquitectura integral de marca: estrategias avanzadas para la construcción de identidades competitivas.
- Arquetipos de marca: diseño personalidades impactantes. (taller)
- Comunicación estratégica omnicanal: definición del tono y la voz en diversos entornos
Identidad visual estratégica: definición de la imagen de marca en entornos físicos y digitales.
- Taller experiencial: Psicología del color en branding: el impacto en la percepción y las decisiones en múltiples canales.
- Conferencia: Marketing sensorial: cómo los sentidos moldean la conexión emocional con la marca
Módulo 2: Cómo transformar seguidores en comunidades de valor.
12 horas
- Audiencias y comunidades: creación de ecosistemas de valor a través del engagement personalizado.
- Perfilación de públicos: conexión con diversas audiencias en entornos dinámicos.
- Drivers psicológicos e inhibidores en el comportamiento del consumidor: estrategias para la influencia y la conversión.
- Modelos de negocio centrados en el cliente: impulsando resultados sostenibles con ofertas diferenciales que conectan emocionalmente.
- Conferencia: Transformación digital de la marca: innovación, adaptación y expansión en entornos digitales.
Módulo 3: Cómo diseñar y gestionar experiencias de Marca innovadoras, inmersivas y diferenciales.
30 horas
- Experiencias de marca disruptivas: innovación, adaptabilidad y sostenibilidad.
- Marca y estrategia empresarial: integración para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad.
- Cartografía de la experiencia del consumidor: metodologías y procesos avanzados para mapear interacciones clave.
- Diseño de campañas y evento: cómo consolidar alianzas estratégicas para crear valor y expandir mercados.
-
Conferencia: Diseño de activaciones multisensoriales: implementación de tecnologías de última generación en experiencias inmersivas y omnicanal para la máxima interacción y recordación de marca.
Módulo 4: Cómo gestionar las garantías legales en entornos inmersivos.
3 horas
- Protección y fortalecimiento de marca: estrategias legales, protección de datos y contrataciones para asegurar el valor corporativo
Módulo 5: Preparación para la inmersión académica internacional.
3 horas
- Alineación para la inmersión académica internacional: guías, equipamento y recusos tecnológicos.
Módulo 6: Inmersión Academica internacional. Orlando, FL.
Check-in Resort Orlando: Bienvenida y alineación del viaje
Lunes 10 de noviembre
Inmersión
Día 1: Magic Kingdom. Martes 11 de noviembre.
Momento 1:
Conversatorio Disney: Theme Park Design.
En este parque el enfoque será:
Temática y diseño de las experiencias de marca.
- Identificar cómo se logra una adecuada proyección de marca creando experiencias inmersivas a través de las cuales se conecten las diferentes submarcas, personajes, productos y servicios, generando ese poderoso relacionamiento con las diferentes audiencias logrando una gran diferenciación.
Momento 3:
Mickey’s Very Merry Christmas Party.
Al finalizar este día tendremos acceso a la fiesta de Navidad Mickey Very Merry Christmas al mejor estilo Disney. Este evento navideño anual se lleva a cabo en el Magic Kingdom de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Se trata de una celebración exclusiva que ofrece una experiencia mágica con espectáculos, desfiles, encuentros con personajes y más.
Estas son algunas de las actividades que se podrán realizar durante esta fiesta:
- Ver la “nieve” que cae en Main Street, U.S.A.
- Recibir galletas de Navidad y chocolate caliente de cortesía.
- Ver el desfile con los Gingerbread Men, Elves, Snowmen y Toy Soldiers.
- Ver la aparición de Santa.
- Disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales navideños.
- Ver el show musical en el castillo de Cenicienta, protagonizado por Mickey y sus amigos.
Momento 2:
Workshop EAFIT 1: “Imaginando Mundos”: diseño de experiencias basadas en parques temáticos.
Diseño de la propuesta:
- Proponer una nueva atracción, tienda o espacio dentro del área asignada incluida la cartografía y justificando su impacto en la experiencia del consumidor.
- Conclusiones y cierre workshop día 1.
Dia 2: Animal Kingdom. Miércoles 12 de noviembre.
Momento 1:
Conversatorio Disney: Storytelling.
En este parque el enfoque será:
Storytelling aplicado al diseño de las experiencias de marca.
Identificar cómo se conectan las audiencias con la marca en las experiencias inmersivas a través de la creación de narrativas que vinculan su esencia y el propósito de cada interacción en los procesos de relacionamiento.
Momento 2:
Workshop 2 EAFIT “Narrativas que conectan”: Storytelling aplicado al diseño de experiencias.
Diseño de la propuesta:
- Crear una historia que complemente el área asignada, planteando cómo podría implementarse en una nueva atracción o actividad que potencie la experiencia.
- Conclusiones y cierre workshop día 2.
Día 3: EPCOT. Jueves 13 de noviembre.
Momento 1:
Conversatorio Disney: Leadership the Disney Way.
En este parque el enfoque será:
Liderazgo: alianzas, conexiones y equipos.
Desarrollo de innovación tecnológica.
Identificar cómo se construyen, relacionan y lideran los diferentes equipos, cómo se consolidan las alianzas estratégicas y cómo contribuye la implementación de la tecnología y el desarrollo de la innovación en el diseño, gestión e implementación de experiencias inmersivas.
Momento 2:
Workshop 3 EAFIT “Innovación y Liderazgo: Tecnología al Servicio de las Experiencias”
Diseño de la propuesta:
- Diseñar una experiencia colaborativa para un parque temático que combine tecnología e interacción humana, adaptada al tema del área asignada. Especificar cómo esta experiencia impactaría a los visitantes y qué tecnología se usaría para implementarla.
- Conclusiones y cierre workshop día 3.
Día 4: Disney Springs. Viernes 14 de noviembre.
Workshop 3 EAFIT:
En este mall al aire libre exploraremos como grandes marcas se relacionan con sus audiencias a creando escenarios comerciales con experiencias inmersivas omnicanal, la integración de la marca y su trascendencia en el imaginario colectivo. Coca-Cola, M&M’s, Gideon’s, Uniqlo, Lego, Cirquè du Solei.
Asignación de marcas por equipo:
Cada equipo trabajará con dos marcas específicas asignadas:
- Una marca reconocida y grande: World of Disney, Coca-Cola Store, Sephora, M&M’s, Uniqlo, LEGO, etc.
- Una marca menos conocida o boutique: Gidenon’s, Ever After Jewelry Co., Basin, etc.
Desarrollo del taller: los equipos exploran el área asignada y se familiarizan con las marcas asignadas, observando y analizando cada aspecto: exhibición, vitrinismo, producto, recorrido, espacios y muebles y comportamiento del personal y de los clientes.
- Conclusiones y cierre de la inmersión día 4.
Check out: sábado 15 de noviembre.
Sesión de cierre: jueves 20 de noviembre.
3 horas
- Sesión de cierre y protocolos de clausura.
Metodología
Este Diplomado-Misión académica se enfoca en resultados de aprendizaje globales que permitan a los estudiantes enriquecerse de conocimientos de manera profunda y detallada, proyectándolos hacia el que hacer desde el análisis y la implementación de saberes en las marcas.
Para lograrlo, esta formación tendrá diversos enfoques y espacios académicos:
En Medellín en el campus de EAFIT
- Espacios de formación y profundización temática teórico-prácticos con enfoque en aprendizajes y procesos analíticos, creativos y estratégicos.
- Espacios de formación y profundización modalidad taller para la apropiación del conocimiento desde el hacer particular con expertos temáticos.
En la inmersión en Orlando, FL.
- Espacios de formación experiencial modalidad Workshop creados y guiados por los profesores de EAFIT para la apropiación del conocimiento y su reflexión desde la inmersión en campo en el contexto de las marcas.
- Espacios conversacionales con miembros del equipo de Disney para el compartir de sus experiencias y enfoque general en temáticas particulares.
Dirigido a
Profesionales y estudiantes de marketing, publicidad, diseño, comunicación y áreas afines que deseen profundizar en el diseño, la creación y la gestión de experiencias de consumo de marca. Está especialmente orientado a aquellos que buscan aplicar conceptos y metodologías innovadoras para conectar de manera efectiva con diversos públicos y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. También es ideal para empresarios y emprendedores que buscan fortalecer la presencia de sus marcas mediante enfoques estratégicos diferenciados y de alto impacto.
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?