Curso

Brand & Experience Design – Internacional Workshop Walt Disney World

Comprender y aplicar los conceptos, procesos y metodologías para el diseño, la creación y gestión de experiencias de consumo de marca para diferentes modelos de negocio con diferentes enfoques estratégicos, conectando de manera contundente y positiva con los diferentes públicos, para lograr un posicionamiento desde la innovación y el relacionamiento de alto impacto.

Duración: 97 horas.

Del 6 de febrero al 29 de mayo de 2025.
Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.

El precio original era: $8.799.000.El precio actual es: $8.359.050.

"El valor del programa ya aplica la tarifa diferencial por pronto pago.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena."

Contenido del programa

Módulo 1: Diseño y construcción de marca.
  • Introducción general y definiciones del branding.
  • Investigación y análisis de contexto.
  • Taller tendencias de branding.
  • Plataforma de marca: jerarquía y arquitectura.
  • Personalidad de la Marca: Taller de arquetipos de Marca.
  • Identidad verbal: tono de comunicación.
  • Identidad visual: ¿cómo me veo?
  • Taller: teoría y psicología del color.
  • Conferencia: marca y sentidos: marketing sensorial (invitado).
Módulo 2: Comunicación de marca.
  • Audiencias y comunidades.
  • Definición del Buyer persona.
  • Comportamientos, Drivers e inhibidores.
  • Diseño de la propuesta de valor.
  • La Marca en el mundo digital.
Módulo 3: Diseño de experiencias de marca: eventos, campañas y activaciones.
  • Estrategia de marca.
  • La marca y el modelo de negocio.
  • Diseño de experiencias de consumo de marca.
  • Definición de campañas y eventos. Co branding.
  • Conferencia: Activaciones ATL & BTL.
Módulo 4: Aspectos legales de Marca.
  • ​​​​Aspectos legales de la Marca.
  • Protección de Marca.
Módulo 5: Preparación Inmersión académica internacional.
  • Aspectos generales de la misión.
  • Uso de la APP.
  • Vinculación tarjetas Disney.
  • Recomendaciones generales.
Módulo 6: Inmersión académica internacional.

Check in
Lunes 12 de mayo

  • Bienvenida, instrucciones y acuerdos

Animal Kingdom
Martes 13 de mayo
Conversatorio: Storytelling

Workshop: 5 horas

  • Narrativas de marca: la narrativa general y la particularidad de eventos y campañas.
  • Touchpoints e interacciones.

Magic Kingdom
Martes 14 de mayo
Conversatorio: Theme Park Design

Workshop: 5 horas

  • Disney: proyección de marca
  • Potencia de marca
  • Relacionamiento con audiencias.

EPCOT
Martes 15 de mayo
Conversatorio: Leadership the Disney Way

Workshop: 5 horas

  • Equipos de marca.
  • Tecnología.
  • Liderazgo y gestión.

Disney Springs
Martes 16 de mayo
Workshop de Cierre: 6 horas

  • Experiencias.
  • Activación y proyección de marca: Coca-Cola, Uniqlo, Gideon´s, M&M’s, Lego.

Check out:
17 de mayo

Sesión de cierre:
jueves 22 de mayo
3 horas

 

  • Conclusiones por parte de los estudiantes
  • Clausura (entrega de certificados)

Dirigido a

Profesionales y estudiantes de marketing, publicidad, diseño, comunicación y áreas afines que deseen profundizar en el diseño, la creación y la gestión de experiencias de consumo de marca. Está especialmente orientado a aquellos que buscan aplicar conceptos y metodologías innovadoras para conectar de manera efectiva con diversos públicos y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. También es ideal para empresarios y emprendedores que buscan fortalecer la presencia de sus marcas mediante enfoques estratégicos diferenciados y de alto impacto.

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?