Actualización en mercadeo

Adquirir o actualizar conocimientos en el mercadeo y sus principales temáticas, para ser competitivos en el mercado actual.

Duración: 48 horas

Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.

$2.313.000

Contenido del programa

Módulo 1: Fundamentos y consumidor.

Duración: 8 horas.

Objetivo: revisar los conceptos fundamentales de mercadeo y análisis del consumidor

Temáticas del módulo:

  • Mercadeo en contexto.
  • Rol de mercadeo en las organizaciones.
  • Enfoques del análisis del consumidor.
  • Del énfasis en la compra al énfasis en el uso.
Módulo 2: Investigación.

Duración: 12 horas.

Objetivo: actualizar los principales conceptos y aplicaciones de la investigación cualitativa y cuantitativa aplicada al marketing.

Temáticas del módulo:

  • ¿Qué es investigar?
  • Conceptos generales.
  • Investigación cualitativa: método, técnica y conceptos.
  • Investigación cuantitativa: método, técnica y conceptos.
  • Aplicación al mercadeo.
  • Ejercicio práctico.
Módulo 3: Mercadeo estratégico.

Duración: 12 horas.

Objetivo: revisar y actualizar los principales conceptos y aplicaciones del análisis estructural para la elaboración de la estrategia de marketing .​

Temáticas del módulo:

  • El análisis competitivo y la generación de estrategias a partir del entorno.
  • El análisis de la industria y del mercado.
  • La mezcla de mercadeo tradicional y la reformulada a partir de las nuevas condiciones del entorno.
  • La estrategia y los modelos de negocio.
Módulo 4: Gerencia de Marca.

Duración: 4 horas.

Objetivo: repasar los conceptos fundamentales del curso de Gerencia de Marca de la Especialización en Mercadeo y conocer las nuevas tendencias de branding.

Temáticas del módulo:

  • Fundamentos de marca y brand equity.
  • Identidad e imagen de marca.
  • Tendencias de marca.
  • Taller de marca.
Módulo 5: Ventas.

Duración: 4 horas.

Objetivo: Revisar y actualizar los principales conceptos de ventas en el contexto actual.

Temáticas del módulo:

  • La gerencia moderna de ventas.
  • Planeación y pronostico de ventas.
  • Las relaciones con los clientes, comunicación, confianza y ética.
  • El propósito, la negociación, el servicio y la satisfacción de los clientes.
Módulo 6: Fundamentos de digital.

Duración: 4 horas.

Objetivo: introducir las características y retos del mercadeo en medios y canales digitales.

Temáticas del módulo:

  • Ecosistemas digitales.
  • Medios y canales digitales.
  • Embudos de conversión.
  • Principales métricas.
Módulo 7: Experiencial y aplicación.

Duración: 4 horas.

Objetivo: introducir la metodología de aprendizaje basado en retos.

Temáticas del módulo:

  • Identificación de necesidad.
  • Definición del reto.
  • Ideación.
  • Presentación de la propuesta.
Este programa es homologable para la Maestría en Mercadeo EAFIT (Aplica términos y condiciones)

Dirigido a

  • Graduados de la Especialización en Mercadeo – EAFIT que hayan superado los entre 5 y 15 años de graduado del programa y quieran aplicar a la Maestría en Mercadeo – EAFIT; así como personas que tengan conocimientos básicos de mercadeo y que estén interesadas en actualizar sus conocimientos, de la mano de expertos del área.

Docentes

TE PUEDE INTERESAR

¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir! 

Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:

vivencias

¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!

Políticas & Devoluciones

Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.

CONTÁCTANOS

Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?