Diplomado: Gestión de la innovación empresarial
Conocer las metodologías, herramientas y buenas prácticas en innovación empresarial para comprender las dimensiones y elementos que hacen posible el desarrollo de proyectos de alto valor en las compañías.
Pronto tendremos nuevas fechas para este programa.
Para más información llena el formulario.
$4.693.000
Contenido del programa
Módulo 1: Entendiendo la innovación y sus implicaciones
- Definiendo la innovación, los tipos y casos destacados en el mundo en cada tipología.
- Evidenciando las habilidades que debe tener una persona para innovar.
- Identificación del ecosistema de innovación de región y país que posibilita el desarrollo de acciones conjuntas.
- Determinación de focos y estrategias para innovar asertivamente y maximizando el uso de recursos (uso de la metodología de diseño de estrategias creativas por patrones, radar de la innovación).
- Presentación de casos de empresas multi-latinas alrededor del campo del intra-emprendimiento y la innovación.
Módulo 2: La generación de oportunidades de alto valor
- La creatividad y la invención como materias primas de la innovación (desarrollo de ideas a partir de metodologías como Biasociación, Scamper, análisis morfológico, adyacentes posibles, rediseño, redes líquidas, creación de plataformas, serendipity, etc).
- Proceso creativo en pro de soluciones innovadoras.
- Establecimiento de criterios y parámetros para seleccionar y gestionar las oportunidades de negocios (riesgo, estrategia, recursos, mercado, gestión, etc).
- Metodología para generar conceptos y oportunidades a partir de ideas empresariales.
- Análisis de casos de las empresas en diversos sectores.
Módulo 3: La vigilancia estratégica como herramienta de gestión de la innovación
- Aplicación práctica de la vigilancia tecnológica como aportante de información de carácter científica y técnica (casos de empresas de alimentos, servicios y tecnología).
- Inteligencia competitiva como proveedora de información sobre competidores actuales y/o potenciales (casos del sector calzado, alimentos y entretenimiento).
- La vigilancia comercial y sus insumos sobre clientes, proveedores, mercados, etc. (casos diversos).
- Elementos esenciales de la vigilancia del entorno en proyectos latinoamericanos.
- Herramientas y aplicaciones para la vigilancia estratégica.
Módulo 4: Materialización de la innovación
- Visitas y casos innovadores.
Módulo 5: De la financiación a la explotación de la innovación
- Opciones de financiación para proyectos innovadores (créditos, capital de riesgo, cofinanciación, etc).
- Construcción de portafolio de proyectos considerando diversas variables.
- Estrategias de comercialización de productos nuevos o desconocidos por el mercado.
- Explotando secretos industriales, patentes y derechos de autor en nuestro contexto (casos industrias químicas, software y tecnologías).
Dirigido a
Profesionales, empresarios, consultores y personas interesadas o vinculadas en la gestión, desarrollo y puesta en marcha de ideas innovadoras en el contexto nacional e internacional.
Docentes
Docente 1
Docente 2
Docente 3
Docente 4
Docente 5
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?