Diplomado

Gerencia integral de los negocios

En este programa de formación se busca que el participante tenga capacidades y herramientas para proponer nuevas estrategias para el direccionamiento estratégico de su negocio, teniendo en cuenta variables del entorno económico, financiero, del mundo del marketing, la logística y la gestión del talento humano.

Duración: 100 horas

Del 25 de marzo al 26 de junio del 2025.
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.

Contenido del programa

Módulo 1. Direccionamiento estratégico.
  • ¿Qué es estrategia?
  • Niveles de la estrategia.
  • Análisis de mega tendencias.
  • Análisis de la industria.
  • Análisis interno.
  • Nuevos modelos de negocio.
  • Propuesta de valor.
  • Metodología CANVAS.
  • Reloj estratégico de Bowman.
  • Aspectos claves en la ejecución de la estrategia.
Módulo 2. Entorno económico y financiero.
  • PIB. Inflación.
  • Tasas de interés y tasa de cambio.
  • Política económica: monetaria, fiscal, cambiaria y comercial.
  • Indicadores financieros básicos.
  • Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Mundial y Estados Unidos.
  • Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Colombia. Diagnóstico y análisis financiero.
  • Los estados financieros y su análisis económico.
  • Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones.
  • Indicadores financieros tradicionales: rentabilidad, liquidez, actividad, endeudamiento y de valor.
Módulo 3. Gestión de operaciones y logística.
  • Visión estratégica de la logística.
  • Planeación de la logística.
  • Gestión de proveedores.
  • Logística internacional.
  • Tendencias en la logística.
Módulo 4. Gerencia de marketing.
  • Integración de marketing a la planeación estratégica.
  • Información para la acción (variables externas).
  • Investigación cualitativa y cuantitativa, ¿en qué momento usarlas?
  • Definición de la estrategia.
  • Definición de objetivos.
  • Plan de acción.
  • Indicadores de marketing.
  • De plan de mercadeo a plan de ventas.
Módulo 5. Gestión del talento humano.
  • Antecedentes e importancia de lo humano en las organizaciones.
  • Tendencias de la gestión humana.
  • Macroprocesos de gestión humana.
  • ¿Cómo atraer y retener talento clave?

Dirigido a

Profesionales que ocupen cargos estratégicos de distintas áreas en organizaciones públicas o privadas, interesados en actualizarse frente a temas claves en una organización como lo son la planeación, estrategia, economía, finanzas, mercadeo y gestión humana.

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