Diplomado

Diplomado: CRM – Customer Relationship Management

Entender cuáles son los pasos necesarios para desarrollar una estrategia de CRM, cuáles son los pilares básicos, las razones de éxito o fracaso y como este es el camino para lograr la preferencia del cliente.

Duración: 116 horas

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$5.336.000

Contenido del programa

Módulo 1: introducción al mercadeo relacional
  • Tendencias en mercadeo
  • Qué es CRM. Ventajas y beneficios del mercadeo relacional
  • ¿Por qué las compañías inician proyectos de CRM?
  • Razones de éxito o fracaso de un proyecto
  • Pasos del CRM
  • Pilares del CRM.
Módulo 2: empresas con orientación al cliente
  • La diferencia entre el enfoque a producto y el enfoque al cliente
  • ¿Qué significa ser una compañía orientada al cliente?
  • Casos de compañías orientadas al cliente
  • Un buen servicio es un paso hacia la fidelización
  • Rol de áreas de servicio
  • Auditorias de servicio.
Módulo 3: conocimiento o identificación de clientes
  • Las fuentes de conocimiento de los clientes
  • La calidad de la base de datos como punto de partida
  • La importancia de la vista 360 grados de los clientes
  • La hoja de vida como herramienta
  • Estrategias de actualización
  • La importancia y claves de la segmentación de clientes
Módulo 4: habeas data Tratamiento de datos personales y habeas data: ¿de qué estamos hablando? ¿A quién le pertenecen los datos personales?
  • Desarrollo constitucional del derecho fundamental de habeas data
  • Regulación normativa
  • ¿Cómo se debe abordar el tratamiento de datos personales?
  • Principios de tratamiento de datos personales: 8 y 1 más
  • Conceptos puntuales
  • Lista de chequeo: Requisitos mínimos para el tratamiento de datos personales – TDP
Módulo 5: diferenciación o segmentación de clientes y personalización
  • ¿Por qué segmentan las compañías? Beneficios de la segmentación
  • La sinergia entre investigación de mercados y bases de datos para segmentar
  • Segmentación por valor
  • Segmentación por necesidad
  • Segmentación por potencial
  • ¿Qué es minería de datos y sus aplicaciones?
Módulo 6: experiencia del cliente y la importancia de los canales en la estrategia de CRM
  • ¿Qué es un momento de verdad? ¿Cómo identificar los momentos de verdad más importantes?
  • Aprovechamiento de los momentos de verdad
  • ¿Cómo intervenir momentos de verdad para mejorar la satisfacción del cliente?
  • ¿Cómo monitorear la satisfacción del cliente en los momentos de verdad?
  • CEM.Tipos de canales. Alineación de canales
  • Del call center al contact center
  • Indicadores
  • Tipos de campañas a implementar en el contact center.
Módulo 7: diseño de la oferta de valor
  • Componentes de la oferta de valor
  • Oferta de valor básica y diferencial
  • Beneficios emocionales, racionales y de conveniencia de la oferta de valor
  • Responsables del diseño e implementación de oferta de valor
Módulo 8: programas de fidelización y lealtad
  • Objetivos de los programas de fidelización
  • Tipo de programas de fidelización
  • Razones de éxito y fracaso de los programas de lealtad
  • ¿Qué hay que tener en cuenta para un plan de reconocimiento o recompensa?
Módulo 9: los medios digitales y sociales en la estrategia de CRMEl consumidor social y digital
  • Integración de los medios sociales y digitales en la estrategia de relacionamiento
  • ¿Cómo aprovechar los canales digitales y sociales para fidelizar?
  • ¿Hacia dónde va el tema digital y de redes sociales?
Módulo 10: proceso a automatizar con el CRMEl diseño de procesos con enfoque en el client
  • PQR y la importancia en la automatización
  • Campañas de mercadeo y su automatización
  • Procesos comerciales y su automatización
  • Beneficios de la automatización de procesos
  • Alternativas de Herramientas tecnológicas para la estrategia CRM
Módulo 11: taller práctico #1 Caso práctico de una estrategia de relacionamiento con programa de recompensa
Módulo 12: alternativas de herramientas tecnológicas para la estrategia de CRM
  • Diferentes tipologías de herramientas. Ventajas y desventajas de herramientas
  • El implementador de la herramienta de CRM
  • Cómo evaluar herramientas de CRM.
Módulo 13: cultura y gestión del cambio
  • Importancia de las personas en la estrategia de CRM como factor crítico de éxito
  • ¿Cómo planear la estrategia de cultura y gestión del cambio?
  • Públicos a sensibilizar. Mensajes para los públicos
  • Estrategias para desarrollar un plan de cultura de CRM
  • Los procesos de talento humano como factor crítico de éxito en una estrategia de CRM
Módulo 14: taller práctico #2 Aplicación de conceptos aprendidos sobre cómo implementar una estrategia de CRM de principio a fin en una empresa elegida por los estudiantes

Dirigido a

Profesionales de mercado y comunicación, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, personal de ventas, CRM, gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.

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