Curso: Visual Merchandising en el retail
Capacitar a los estudiantes en el diseño y la implementación de estrategias de Visual Merchandising orientadas al Retail, enfocándose en la mejora de la experiencia de compra, la optimización del diseño de tienda. y la maximización del impacto visual para incrementar las ventas.
Del 4 de marzo al 25 de marzo del 2025.
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p. m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.
El precio original era: $1.242.000.$1.179.900El precio actual es: $1.179.900.
Tarifa 2025: $ 1.313.000
Contenido del programa
Módulo 1: Introducción al Retail y el Visual Merchandising
Objetivo: Conocer los fundamentos del Retail y la importancia del VM en este sector.
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Definición y evolución del comercio minorista.
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El papel del Visual Merchandising en el retail moderno.
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La experiencia de compra y su relación con el VM.
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Casos de éxito: cómo las grandes marcas de retail utilizan el VM para destacar.
Módulo 2: Diseño del Espacio Comercial y Layout en el Retail
Objetivo: Conocer y aplicar los principios de diseño espacial en tiendas de retail.
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Principios básicos del diseño de tienda: zonas calientes y frías, flujo de tráfico.
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Tipos de layouts: parrilla, loop, diagonal, free-flow.
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Cómo crear zonas focales y puntos de interés visual en el retail.
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El diseño de escaparates en el retail: su impacto en la atracción de clientes.
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Uso estratégico de displays, iluminación y color en el punto de venta.
Módulo 3: Psicología del Consumidor y Marketing Sensorial en Retail
Objetivo: Explorar cómo el comportamiento del consumidor influye en el diseño de VM en retail.
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Psicología del color en el retail.
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Iluminación: creando la atmósfera adecuada para cada tipo de tienda.
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Música, olores y texturas: marketing sensorial aplicado al retail.
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La influencia del entorno en el comportamiento de compra.
Módulo 4: Estrategias de Visual Merchandising para Diferentes Sectores del Retail
Objetivo: Aplicar estrategias de VM según el tipo de retail y cliente objetivo.
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Visual Merchandising en tiendas de moda, tecnología, alimentación, lujo y fast retail.
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Adaptación del VM para grandes superficies vs. tiendas boutique.
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Optimización del VM en tiendas de autoservicio.
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El papel del VM en las promociones y temporadas (rebajas, Black Friday, Navidad, etc).
Módulo 5: Innovación y Digitalización del Visual Merchandising en el Retail
Objetivo: Incorporar las tendencias digitales y tecnologías emergentes en las estrategias de VM.
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El Visual Merchandising en el e-commerce y retail omnicanal.
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Realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en el comercio minorista.
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Displays interactivos y escaparates digitales.
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Integración del VM en plataformas digitales y redes sociales para retail.
Módulo 6: Retail Sostenible y Visual Merchandising
Objetivo: Conocer las tendencias en sostenibilidad y su impacto en el diseño de VM para retail.
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Diseño de tiendas sostenibles: materiales y técnicas eco-friendly.
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Impacto del comportamiento de compra consciente en el VM.
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Casos de éxito en retail sostenible: marcas líderes.
Dirigido a
Este curso está orientado a que las personas interesadas en adquirir habilidades prácticas y actualizadas para implementar estrategias efectivas de Visual Merchandising en el entorno retail.
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