Contenido del programa
n
Módulo 1: Derecho de la competencia
-
- n
- ¿Por qué el derecho de la competencia?: Introducción desde el punto de vista constitucional y económico
n
-
- El derecho de la competencia y la economía: Estructuras de mercado y mercados relevantes
n
-
- Poder de mercado, concentración y dominancia
n
-
- Autoridad de competencia en Colombia: funciones, facultades y regímenes
n
-
- Protección de la competencia a través de la CAN
n
-
- Prácticas restrictivas de la competencia (P1)
n
-
- Prácticas restrictivas de la competencia (P2)
n
-
- Competencia desleal
n
-
- Integraciones empresariales
n
-
- Régimen sancionatorio, programa de beneficios por colaboración y procedimiento.
n
Módulo 2: Derecho del consumo
-
- n
- Aspectos generales del derecho del consumo
n
-
- Responsabilidad, garantía, información y publicidad
n
-
- Protección contractual y comercio electrónico
n
-
- Aspectos procesales del derecho del consumo.
n
Módulo 3: Protección de datos
-
- n
- Panorama internacional del régimen de protección de datos
n
-
- Aspectos generales de la protección de datos en Colombia
n
-
- Protección de datos personales – Ley 1581 de 2012
n
-
- Protección de datos personales – Ley 1266 de 2008
n
-
- Aspectos procesales de la protección de datos.
n
Dirigido a
Estudiantes y egresados de derecho, economía y carreras afines, empresarios, administradores y ejecutivos, con interés en alcanzar una visión comprensiva de las normas que regulan las relaciones de mercado para realizar prácticas correctas y ajustadas a los lineamientos legales.