Curso

El arte de crear contenidos en la era digital – Bogotá

Aprende todo sobre herramientas comunicativas, creativas y técnicas para convertirte en un creador de contenidos digitales.

Duración: 90 horas

Del 6 de marzo al 26 de junio de 2025.
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Modalidad: Presencial.

El precio original era: $3.300.000.El precio actual es: $3.135.000.

"El valor del programa ya aplica la tarifa diferencial por pronto pago.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena."

Contenido del programa

Módulo 1: ¿Qué es el contenido digital? ¿Qué comunicar?
Resultado de aprendizaje: Identifica temas que puede comunicar y complementa
con información que otros proporcionan, haciendo un uso ético de la información
Duración: 3 horas

Temáticas del módulo:

  • De lo análogo a lo digital – Por qué dar el salto.
  • ABC DE LAS REDES SOCIALES: Introducción a las redes, enfoque de
    cada una.
Módulo 2: Construcción de marca personal
Resultado de aprendizaje: Construye y gestiona una marca personal efectiva y
auténtica en el entorno digital.
Duración: 15 horas

Temáticas del módulo:

  • Introducción: qué es marca personal o personal branding. Beneficios de
    tener una marca personal sólida en el entorno digital.
  • Define tu marca personal y tus objetivos: identifica tus valores, experiencia,
    habilidades y fortalezas. Creación de una narrativa personal.
  • Conoce a tu audiencia: ¿A quién le quieres hablar? ¿Qué les interesa?
  • ¿Cómo crear contenido auténtico y alineado con tu marca personal?
    Mantenimiento de voz y estilo coherente.
  • Plataformas adecuadas: qué plataformas se alinean con tu audiencia y
    objetivos.
  • Gestión de imagen y estilo personal.
  • Análisis casos de éxito.
Módulo 3: Storytelling: ¿Qué le quieres decir al mundo? Narrativas y escritura creativa para el mundo digital
Resultado de aprendizaje: Adquiere técnicas de comunicación y redacción para medios audiovisuales a partir de tips y ejercicios prácticos
Duración: 12 horas

Temáticas del módulo:

  • Introducción al storytelling y su aplicación en el entorno digital.
  • Lenguaje claro: herramientas para una comunicación efectiva digital.
  • Adaptación del storytelling a medios digitales: narración en diferentes formatos (storytelling en video, redes sociales, podcasts, blogs…).
  • Marca personal y storytelling: como construir una narrativa personal.
  • Análisis casos de éxito.
Módulo 4: Producción y edición: herramientas móviles para producción de contenidos
Resultado de aprendizaje: Emplea técnicas de grabación y edición para la producción móvil de contenidos digitales
Duración: 15 horas

Temáticas del módulo:

  • Comunicación efectiva: expresión corporal, tono de voz, tipos de lenguaje, cómo emocionar.
  • Técnicas para planear una grabación exitosa.
  • Grabación: Producción de video con celular (iluminación, grabación y manejo de cámara de celular, herramientas).
  • Hacks complementarios para mejorar tu contenido (uso de #, cambio de planos, ganchos, sonidos, portada).
  • Edición digital.
  • Feedback de algunos trabajos editados por los alumnos.
Módulo 5: Inteligencia artificial para redes sociales
Resultado de aprendizaje: Adquiere fundamentos de IA en la creación de contenido para redes.
Duración: 6 horas

Temáticas del módulo:

  • Visión general de cómo la IA puede ayudar en la creación de contenido.
  • Diferentes tipos de contenido que se pueden crear con la ayuda de IA: texto, imágenes, música, vídeo.
  • Herramientas de IA para la creación de contenido: Ejemplos introductorios sobre herramientas como GPT-3 para texto, DALL-E para imágenes, y Descript para edición de vídeo y audio.
  • Generación de Texto con GPT-3 y Otros Modelos de Lenguaje: Aprender a utilizar GPT-3 para la generación de texto de alta calidad.
  • Explorar técnicas avanzadas para mejorar la coherencia y relevancia del texto generado.
  • Arma una parrilla de contenido mensual con inteligencia artificial.
Módulo 6: Distribución y circulación de contenido
Resultado de aprendizaje: Conoce estrategias efectivas para maximizar la visibilidad y el impacto del contenido en línea.
Duración: 9 horas

Temáticas del módulo:

  • Identificación del público objetivo .
  • Optimización del contenido para distribución: estrategias de SEO, uso de palabras clave, etiquetas, adaptación de contenidos a diferentes plataformas. ¿Cómo hacer una parrilla de contenidos? Programación de contenidos de acuerdo con la plataforma seleccionada
  • Desarrollo de campañas efectivas: pauta paga y orgánica. ABC pautar en redes.
  • Estrategias para colaborar con creadores de contenido y marcas. Hacks para publicar (consejos para enganchar seguidores, horarios, expectativa)
Módulo 7: ¿Qué dice el público? Análisis y estrategia
Resultado de aprendizaje: Analiza el impacto del contenido generado en el público de interés y propone estrategias de mejora
Duración: 6 horas

Temáticas del módulo:

  • Conociendo los conceptos básicos (visualizaciones, interacciones, impresiones, engagement).
  • Herramienta gratuitas para análisis de resultados: configuración y uso de herramientas analíticas para evaluar el contenido.
  • Interpretación de métricas claves (tráfico, conversiones, permanencia).
  • Creación de estrategias y toma de decisiones basadas en la data.
Módulo 8: Cultura financiera y monetización para redes sociales
Resultado de aprendizaje: Reconoce herramientas básicas de finanzas para el emprendimiento digital.
Duración: 12 horas

Temáticas del módulo:

  • Finanzas para no financieros.
  • Introducción a la monetización en redes sociales: panorama de oportunidades de ingresos en plataformas específicas.
  • Estrategias para la monetización efectiva.
  • Modelos de monetización: publicidad, marketing, suscripciones y membresías, buscar nombre: creatividad de marca (adapta a su contenido).
  • Estrategias específicas para cada canal.
Módulo 9: Salud mental y redes sociales
Resultado de aprendizaje: Identifica las emociones que genera el ser creador de contenido digital y adquiere herramientas para regularlas
Duración: 6 horas

Temáticas del módulo:

  • Salud mental y redes sociales: estrategias para mantener un equilibrio emocional, manejar críticas y comentarios negativos.
  • ¿Cómo superar la frustración y dosificar el éxito?
  • Aprovechamiento del feedback constructivo para mejorar la marca personal
  • Ética en la creación de contenido: uso de datos y privacidad, creación de contenido sensible, promoción de diversidad e inclusión.
Módulo 10: Cierre y revisión de proyectos
Resultado de aprendizaje: Dinámica ágil donde se revisan los contenidos finales de los estudiantes y se hace feedback
Duración: 6 horas

Temáticas del módulo:

  • Dinámica ágil donde se revisan los contenidos finales de los estudiantes y
    se hace feedback.

Metodología

Todos los módulos tendrán componentes teóricos y prácticos. Parten de una exposición del docente, acompañada de ejemplos y fenómenos observables, pero activan la conversación con los participantes. Los módulos tendrán sesiones prácticas que permitan la aplicación de conocimientos y la construcción de un proyecto.

Dirigido a

Administradores, Comunicadores sociales, Creadores de contenido, Diseñadores, Líderes sociales, Profesores, estudiantes de 11 o recién egresados del colegio.

Docentes

En alianza con:

La Escuela Digital
Gimnasio Moderno
Datos de contacto:
Carolina Paez Pedraza 3022116057

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