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Estrategia Multinegocios
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Modalidad: presencial y virtual.
Este programa busca identificar la manera más pertinente para administrar una empresa multinegocios, de forma que se puedan generar sinergias a partir de la reducción de costos o de compartir capacidades.
$5.000.000
Contenido del programa
Módulo 0. Encuesta: Contextualización organizacional
- Identificar posibles negocios de la organización y la manera de administrarlos.
- Preguntas exploratorias sobre el portafolio de negocios y la administración conjunta.
Módulo 1. Conversatorio: Reflexiones sobre la pregunta: ¿En qué negocios estamos?
- Diferenciar los negocios que componen la organización.
- ¿Cómo se define un negocio?
Módulo 2. Nivel corporativo de la estrategia: Introducción a la estrategia corporativa y fenómeno multinegocios: Tanto las grandes corporaciones como las empresas familiares, suelen crecer de su negocio original hacia otros negocios. Cuando esto ocurre se requiere de una estrategia multinegocios. Esta estrategia se ocupa de definir el portafolio de negocios y la manera como se administran conjuntamente
- Diferenciar el nivel corporativo del competitivo de la estrategia.
- Conceptos esenciales sobre estrategia competitiva, estrategia corporativa.
- Conceptos esenciales sobre fenómeno multinegocios.
- Conceptos esenciales sobre administración conjunta.
Módulo 3. Co-creación de casos de estrategia multinegocios: Para capturar sinergias las empresas pueden crear centros corporativos, centros de servicios compartidos y centros de excelencia, ya sean explícitos o inmersos
Aplicar el conocimiento aprendido en su propia organización.
- Captura de sinergias.
- Estructura multidimensional.
Conversatorio con expertos invitados: Este espacio les permitirá a los participantes compartir experiencias y realizar preguntas a nuestro panel de expertos invitados y profesores del programa.
Objetivo del programa
Al terminar el programa, el participante estará en capacidad de diferenciar cómo crear mayor valor por la administración conjunta de varios negocios del que crearía cada negocio de manera individual.
Beneficios
- Egresados pregrado, posgrado y Alta Dirección: 10% de descuento.
- Grupos a partir de 3 personas: 15% de descuento.
Incluye:
- Material previo de preparación y para el desarrollo del programa.
- Insignia digital y certificado emitido por Alta Dirección EAFIT.
Modalidad
El participante podrá elegir entre las siguientes opciones:
- Presencial: Clases en el Campus de la ciudad de Medellín.
- Online: Clases en vivo con los profesores y los participantes.
Los profesores del programa estarán de forma presencial en el campus.
Metodología
- El programa se desarrollará a partir del uso de distintas metodologías, para compartir las experiencias particulares y promover la construcción colectiva de conceptos sobre el fenómeno multinegocios y la administración conjunta:
- Material de preparación: A cada participante se le entregará material previo al inicio del programa. Los cuales le permitirán tener un acercamiento a los temas que se desarrollarán durante cada una de las sesiones.
- Encuesta previa para identificar la línea base del grupo en temas de definición de portafolio y administración conjunta. Esta encuesta será diligenciada por los participantes antes del inicio de las sesiones.
- Talleres y desarrollos de casos: Que permitirán compartir prácticas empresariales exitosas, generar espacios de conversación y reflexiones aplicables a su empresa y rol directivo.
- Conversatorio con expertos invitados: Este espacio les permitirá a los participantes compartir experiencias y realizar preguntas a nuestro panel de expertos invitados y profesores del programa.
Takeaways
- Definición del concepto de negocio: Clientes, el job to be done, cómo lo hace, cómo crea valor.
- Matriz de identificación de negocios.
- Matriz de definición de portafolio (Modos de desarrollo): Emprendimientos corporativos, M&As, joint ventures, desinversiones.
- Roles de los centros corporativos, centros de servicios compartidos, centros de excelencia. Tipos de sinergias.
- Matriz de tipos de sinergias.
- Estructura multidivisional y roles de centros corporativos, csc y centros de excelencia.
Dirigido a
- Accionistas.
- Miembros de juntas directivas.
- Presidentes, gerentes y directores generales.
- Gerentes y directores de área.
Profesores

Docente 1

Docente 2
Datos de contacto
Correo: altadireccion@eafit.edu.co
WhatsApp: 313 6659836.
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