Movimientos sociales y cambios culturales del siglo XX

  • octubre 16, 2024 - noviembre 6, 2024
  • Medellin
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Contenido del programa

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Módulo 1: Gerencia y modelo estratégico para la administración de crédito y cartera
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    • Definiciones e impacto del análisis estratégico en las Organizaciones MEGA.

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    • Objetivos de la estrategia en el crédito y la cartera.

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    • Comunicación y principios corporativos. La estructura Organizacional en la estrategia del crédito y la cartera.

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    • Ciclos de gestión en el crédito y la cartera.

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    • Medición Empresarial e indicadores estratégicos Balanced Scorecard.

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Módulo 2: Administración financiera en la gestión del crédito y la cartera
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    • Introducción.

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    • Aumento de las ventas vs. Aumento de la cartera, lo positivo- lo negativo.

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    • Tamaño de la cartera y simuladores para la elección del tamaño óptimo.

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    • Gestión de la cartera y el otorgamiento de créditos, su uso, costos reales y ocultos, beneficios, ventajas y desventajas.

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    • Gestión patrimonial.

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    • ¿Se debe provisionar?

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    • Indicadores financieros aplicados a la administración de la cartera y el crédito.

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    • ¿Qué es el capital de trabajo?, ¿qué impacto tiene en la liquidez?

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    • Gestión de Tesorería, liquidez y cartera.

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    • Valor del dinero en el tiempo.

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    • Tasas de interés: efectivas, nominales y periódicas; con aplicación práctica al tema.

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    • Planes de amortización de créditos, períodos de gracia y simuladores.

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    • Alternativas de financiación de corto plazo.

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    • Cómo beneficiarse de los bancos comerciales y de fomento; y cómo negociar con ellos para apalancar su cartera y el capital de trabajo que requiere.

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Módulo 3: Fundamentos del riesgo crediticio comercial
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    • ¿Qué es un proceso autónomo de crédito comercial?

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    • Segmentación, perfilamiento y definición del mercado objetivo de sujetos de crédito.

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    • Mercado objetivo: definición y coherencia con el mercado objetivo de la empresa.

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    • Sujetos de crédito: definición y segmentación.

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    • Modelos scoring y su importancia en la evaluación del riesgo.

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    • Alertas de riesgo previas y post desembolso.

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    • SARLAFT.

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    • Utilización de las centrales de riesgo.

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    • Implementación de un sistema preventivo de alertas tempranas.

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    • Mitigantes de riesgo.

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    • ¿Cómo administrar el riesgo crediticio?

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    • SARC – Sistema de Administración del Riesgo Crediticio.

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    • Estructura de otorgamiento de crédito.

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    • Organización y características funcionales.

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    • Proceso de otorgamiento.

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    • Marco de la Política de Crédito.

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    • Requerimientos de Información y documentación.

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    • Evaluación y análisis de Información obtenida.

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    • Decisión, otorgamiento y fijación de cupos.

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    • Relacionamiento con el área comercial y con el área de gestión de cartera.

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Módulo 4: Administración de la cartera
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    • Seguimiento técnico.

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    • Calificación de cartera.

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    • Análisis de la cartera.

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    • Matriz de gestión de cartera (cosechas).

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    • Provisión de cartera.

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    • Alertas de insolvencia.

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    • Rastreo de riesgos.

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    • Factores claves de éxito en la gestión de cartera.

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Módulo 5: Fundamentos jurídicos para la gestión del crédito y el recaudo de cartera
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    • Conceptos básicos y marco legal para la gestión del crédito y de la cartera.

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    • Títulos valores y contratos fuente de crediticia.

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    • Garantías y estudio de bienes para un acuerdo respaldo del crédito.

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    • Cobro de cartera en sede pre-jurídica y su ejecución judicial.

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    • Presentación del marco legal de la prelación de créditos.

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    • Las obligaciones tributarias en la administración de la cartera.

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Módulo 6: Servicio al cliente como aliado de la relación con el cliente para la gestión del crédito y cartera
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    • Concepto de servicio.

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    • Las dimensiones del servicio.

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    • Proceso de decisión del cliente.

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    • Expectativas del cliente.

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    • Satisfacción del cliente.

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    • Momentos de verdad.

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    • Elementos claves. Cobro telefónico.

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    • Lidiar con el cliente elusivo.

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    • Entendiendo la perspectiva del cliente.

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    • La relación con ventas.

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    • Manejo de objeciones.

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    • Definir el plan de comunicaciones persistentes.

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Dirigido a

Gerentes Pymes, Propietarios de empresas, Tesoreros, Contadores, Directores financieros, administrativos, analistas de crédito y personal del área financiera/contable que deban analizar, aportar o tomar decisiones de cartera y otorgamientos de cupos de crédito dentro de la empresa.

Docentes

Organizer:

  • Time : 6:00 pm - 10:00 pm (UTC-5)
  • Registration Deadline : octubre 17, 2024 12:00 am

Compra de cupos

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