Curso: Desarrollo de aplicaciones gráficas en Unity

  1. Reconoce los diferentes paradigmas de programación en diferentes lenguajes disponibles
  2. Analiza la sintaxis, semántica y pragmática entre los diversos paradigmas de programación y lenguajes de programación.
  3. Desarrolla, analiza y compara programas escritos en los diferentes paradigmas de programación.

 

Duración: 48 horas

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$2.289.000

Contenido del programa

1. Fundamentos de computación gráfica
  • Geometría y modelos 3D.

  • Iluminación y materiales.

  • Textura y animaciones.

  • Pipeline gráfico.

  • Scenegraph.

2. Fundamentos básicos de Unity
  • Interfaz gráfica.

  • GameObjects y componentes.

  • Ventanas y vistas.

  • Compilación y despliegue de proyectos.

3. Manejo de elementos estéticos en Unity
  • Cámaras virtuales.

  • Iluminación.

  • Materiales y texturas.

  • Aplicando Skybox.

  • Manejo de shaders.

  • Construcción de terrenos.

  • Modelos 3D y animaciones.

  • Iluminación precalculada.

  • Efectos usando sistema de partículas.

4. Fundamentos de Programación para Unity
  • ¿Qué es un programa?

  • ¿Qué es un lenguaje de programación?

  • Variables y tipos de datos.

  • Operadores de cálculo y asignación.

  • Arreglos. Funciones.

  • Condicionales.

  • Ciclos.

5. Motor de física en Unity
  • Colisiones y triggers.

  • Física de cuerpo rígido.

  • Agregando fuerzas y torques.

  • Física deformable.

  • Materiales y cuerpos articulados.

6. Programación en Unity
  • Programación por scripts.

  • Estructura básica de un script.

  • Modificación de GameObjects.

  • Modificación del comportamiento.

  • Creación de eventos en Unity.

  • Leyendo interfaces de usuario.

7. Modelos 3D y animaciones en Unity
  • Cargando y configurando animaciones.

  • Componente y controlador “Animator”.

  • Modificando animaciones.

  • Programando animaciones.

  • Manejo de avatars y humanoides.

8. Sonido y audio en Unity
  • Fundamentos de sonido en Unity: listeners y sources.

  • Modificando las fuentes de audio.

  • Creando espacialidad de sonido en Unity.

  • Mezclando audio.

  • Efectos de sonido.

9. Interfaz gráfica en Unity
  • Controles básicos en Unity: botones, editores de texto, entre otros.

  • Creando controles personalizados.

  • Menús, paneles y ventanas.

  • Interfaz táctil para móviles.

  • Manejo del acelerómetro. 

Dirigido a

Estudiantes de los programas de la Escuela de Ciencias, comunicadores, gestores de la información, periodistas, egresados de cualquier sector, docentes o profesionales que deseen aprender herramientas para comunicar mejor su especialidad.

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