Curso: Desarrollo de aplicaciones gráficas en Unity
- Reconoce los diferentes paradigmas de programación en diferentes lenguajes disponibles
- Analiza la sintaxis, semántica y pragmática entre los diversos paradigmas de programación y lenguajes de programación.
- Desarrolla, analiza y compara programas escritos en los diferentes paradigmas de programación.
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Contenido del programa
1. Fundamentos de computación gráfica
-
Geometría y modelos 3D.
-
Iluminación y materiales.
-
Textura y animaciones.
-
Pipeline gráfico.
-
Scenegraph.
2. Fundamentos básicos de Unity
-
Interfaz gráfica.
-
GameObjects y componentes.
-
Ventanas y vistas.
-
Compilación y despliegue de proyectos.
3. Manejo de elementos estéticos en Unity
-
Cámaras virtuales.
-
Iluminación.
-
Materiales y texturas.
-
Aplicando Skybox.
-
Manejo de shaders.
-
Construcción de terrenos.
-
Modelos 3D y animaciones.
-
Iluminación precalculada.
-
Efectos usando sistema de partículas.
4. Fundamentos de Programación para Unity
-
¿Qué es un programa?
-
¿Qué es un lenguaje de programación?
-
Variables y tipos de datos.
-
Operadores de cálculo y asignación.
-
Arreglos. Funciones.
-
Condicionales.
-
Ciclos.
5. Motor de física en Unity
-
Colisiones y triggers.
-
Física de cuerpo rígido.
-
Agregando fuerzas y torques.
-
Física deformable.
-
Materiales y cuerpos articulados.
6. Programación en Unity
-
Programación por scripts.
-
Estructura básica de un script.
-
Modificación de GameObjects.
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Modificación del comportamiento.
-
Creación de eventos en Unity.
-
Leyendo interfaces de usuario.
7. Modelos 3D y animaciones en Unity
-
Cargando y configurando animaciones.
-
Componente y controlador “Animator”.
-
Modificando animaciones.
-
Programando animaciones.
-
Manejo de avatars y humanoides.
8. Sonido y audio en Unity
-
Fundamentos de sonido en Unity: listeners y sources.
-
Modificando las fuentes de audio.
-
Creando espacialidad de sonido en Unity.
-
Mezclando audio.
-
Efectos de sonido.
9. Interfaz gráfica en Unity
-
Controles básicos en Unity: botones, editores de texto, entre otros.
-
Creando controles personalizados.
-
Menús, paneles y ventanas.
-
Interfaz táctil para móviles.
-
Manejo del acelerómetro.
Dirigido a
Estudiantes de los programas de la Escuela de Ciencias, comunicadores, gestores de la información, periodistas, egresados de cualquier sector, docentes o profesionales que deseen aprender herramientas para comunicar mejor su especialidad.
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