Brand & Experience Design – Internacional Workshop Walt Disney World
Comprender y aplicar los conceptos, procesos y metodologías para el diseño, la creación y gestión de experiencias de consumo de marca para diferentes modelos de negocio con diferentes enfoques estratégicos, conectando de manera contundente y positiva con los diferentes públicos, para lograr un posicionamiento desde la innovación y el relacionamiento de alto impacto.
Del 6 de febrero al 29 de mayo de 2025.
Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00p.m.
Modalidad: Presencial. Campus EAFIT Medellín.
El precio original era: $8.799.000.$8.359.050El precio actual es: $8.359.050.
Este aplica hasta 20 días antes de la fecha de inicio del programa. Una vez pasada esta fecha se aplicará la tarifa plena."
Contenido del programa
Módulo 1: Diseño y construcción de marca.
- Introducción general y definiciones del branding.
- Investigación y análisis de contexto.
- Taller tendencias de branding.
- Plataforma de marca: jerarquía y arquitectura.
- Personalidad de la Marca: Taller de arquetipos de Marca.
- Identidad verbal: tono de comunicación.
- Identidad visual: ¿cómo me veo?
- Taller: teoría y psicología del color.
- Conferencia: marca y sentidos: marketing sensorial (invitado).
Módulo 2: Comunicación de marca.
- Audiencias y comunidades.
- Definición del Buyer persona.
- Comportamientos, Drivers e inhibidores.
- Diseño de la propuesta de valor.
- La Marca en el mundo digital.
Módulo 3: Diseño de experiencias de marca: eventos, campañas y activaciones.
- Estrategia de marca.
- La marca y el modelo de negocio.
- Diseño de experiencias de consumo de marca.
- Definición de campañas y eventos. Co branding.
- Conferencia: Activaciones ATL & BTL.
Módulo 4: Aspectos legales de Marca.
- Aspectos legales de la Marca.
- Protección de Marca.
Módulo 5: Preparación Inmersión académica internacional.
- Aspectos generales de la misión.
- Uso de la APP.
- Vinculación tarjetas Disney.
- Recomendaciones generales.
Módulo 6: Inmersión académica internacional.
Check in
Lunes 12 de mayo
- Bienvenida, instrucciones y acuerdos
Animal Kingdom
Martes 13 de mayo
Conversatorio: Storytelling
Workshop: 5 horas
- Narrativas de marca: la narrativa general y la particularidad de eventos y campañas.
- Touchpoints e interacciones.
Magic Kingdom
Martes 14 de mayo
Conversatorio: Theme Park Design
Workshop: 5 horas
- Disney: proyección de marca
- Potencia de marca
- Relacionamiento con audiencias.
EPCOT
Martes 15 de mayo
Conversatorio: Leadership the Disney Way
Workshop: 5 horas
- Equipos de marca.
- Tecnología.
- Liderazgo y gestión.
Disney Springs
Martes 16 de mayo
Workshop de Cierre: 6 horas
- Experiencias.
- Activación y proyección de marca: Coca-Cola, Uniqlo, Gideon´s, M&M’s, Lego.
Check out:
17 de mayo
Sesión de cierre:
jueves 22 de mayo
3 horas
- Conclusiones por parte de los estudiantes
- Clausura (entrega de certificados)
Dirigido a
Profesionales y estudiantes de marketing, publicidad, diseño, comunicación y áreas afines que deseen profundizar en el diseño, la creación y la gestión de experiencias de consumo de marca. Está especialmente orientado a aquellos que buscan aplicar conceptos y metodologías innovadoras para conectar de manera efectiva con diversos públicos y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. También es ideal para empresarios y emprendedores que buscan fortalecer la presencia de sus marcas mediante enfoques estratégicos diferenciados y de alto impacto.
TE PUEDE INTERESAR
¡Todo un mundo de conocimientos por descubrir!
Conoce nuestra oferta relacionada con tus intereses:
vivencias
¡Escucha las vivencias de nuestros docentes y participantes!
Políticas & Devoluciones
Conoce nuestras políticas de privacidad de datos.
CONTÁCTANOS
Queremos potencializar tus conocimientos… ¿Tienes alguna duda?